Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los tres hospitales públicos de Sevilla reprograman ya operaciones no urgentes

Virgen del Rocío, Macarena y Valme activan sus planes de contingencia para adaptar sus recursos materiales y humanos a las necesidades de la pandemia, aunque se mantiene toda la actividad quirúrgica oncológica, de trasplantes y urgente

Fachada del hospital general del Virgen del Rocío

Fachada del hospital general del Virgen del Rocío / Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) - Archivo (EUROPA PRESS)

Los tres hospitales públicos sevillanos activan ya sus planes de contingencia en la tercera ola de la pandemia y reestructuran su actividad quirúrgica para adaptar sus recursos materiales y humanos a las necesidades sanitarias derivadas de la COVID 19.

De este modo, el Virgen del Rocío suspende y reprograma el 30 por ciento de su actividad quirúrgica, es decir, operaciones no urgentes que requieran ingreso, y así lo están comunicando a los pacientes. Fuentes del hospital afirman, en cualquier caso que se mantiene todo lo referente a oncología, trasplantes y operaciones por patologías benignas que puedan empeorar.

Además, como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia fruto de un convenio entre el SAS y la privada, el hospital Virgen del Rocío está derivando a estos centros no sostenidos con fondos públicos a pacientes afectados de patologías no urgentes.

Parte de estas patologías no urgentes también se están reprogramando en el Hospital Macarena, aunque el centro matiza que no es una suspensión en bloque, porque cada caso se analiza a diario y se decide en función de la ocupación en ese momento. Se otorga una nueva fecha al paciente o, si es posible, se le interviene de inmediato. Y en la misma situación se encuentra el Hospital de Valme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?