Bono salva dos puntos de Champions
El fútbol estuvo a punto de castigar la actitud especulativa del Sevilla en la segunda mitad. El guardameta paró un penalti en el minuto 90 y Suso hizo uno de los goles de la temporada.

Bono paró un penalti a Joselu en el minuto 90. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Sevilla ganó dos puntos extraordinarios para agarrarse a la cuarta plaza, con un penalti parado por el portero en el minuto 90 y, aún así, el encuentro realizado no dejó satisfacción plena en los seguidores del Sevilla. Es lógico. El equipo de Lopetegui se entregó a la especulación en la segunda parte, no tiró ni una sola vez a puerta, se limitó a controlar a un Alavés moribundo y... casi pasó lo que muchos temían.
Es cierto que hay tres decisiones polémicas: una amarilla a Edgar que tuvo que ser roja, un gol anulado por manos de En-Nesyri (correcto según la norma) y un penalti de los que se pitan ahora. Sin embargo, esas son decisiones que no puede manejar el equipo y sí su propia actitud a la hora de buscar la victoria. Si el Sevilla buscara con ambición la portería contraria, si no dejara pasar el tiempo para que nada ocurra, este tipo de partidos los resolvería mucho antes.
El Sevilla comenzó con ganas y acierto. Navas, mucho mejor que en anteriores partidos, conectó un centro perfecto con En-Nesyri, que batió a placer a Pacheco. El partido se volcó claramente hacia los sevillistas hasta que, unos minutos después, un error defensivo en cadena, con Sergi Gómez en el centro de la foto, le dio el empate al Alavés en un saque de banda.
La calidad volvió a poner por delante al Sevilla en el marcador, cuando el Alavés estaba metiendo a los de Nervión en su fútbol. Suso sacó un disparo perfecto, durísimo, a la escuadra de Pacheco y adelantó a su equipo con uno de los mejores goles de la temporada.
Desde ahí y hasta el final ocurrió lo peor y lo mejor. El Sevilla tuvo el control absoluto del partido, pero nunca se decidió a buscar la portería contraria. En al torpe arreón final del Alavés llegaron las complicaciones. Gol anulado al Sevilla, penalti de VAR y Bono, que sembró de dudas a su defensa en cada balón aéreo, salvó dos puntos.
El Sevilla mantiene un camino magnífico en Liga. A pesar de ello, y con razón, una legión de sevillistas mantienen una dura crítica al entrenador por situaciones como ésta. La mayoría cree que, en este tipo de encuentros, el equipo debe mostrar una actitud más decidida y ambiciosa. Esta vez, una más, se quedó con los puntos. El día que ocurra lo contrario...




