Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

Los comedores escolares arrancan el 1 de febrero

El delegado, Antonio Sutil confirma la reapertura de "manera adelantada" gracias al acuerdo con la nueva empresa mediante la firma de contratos menores

Comedor escolar

Comedor escolar / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Ya hay fecha. El servicio de comedores en 40 escuelas de la provincia afectadas por la retirada de la empresa Col-Sevicol se va a restablecer el próximo 1 de febrero. Ese es el día en el que según ha confirmado esta mañana el delegado territorial de Educación y Deportes, Antonio Sutil, los comedores volverán a recobrar la actividad.

Una noticia muy esperada y un proceso de adjudicación que no ha estado carente de dificultades desde que, en el inicio del curso, la falta de entendimiento entre la anterior adjudicataria y la Junta de Andalucía, diera lugar a una situación que ha generado dificultades importantes para la conciliación de las familias afectadas por el cierre.

Será la empresa sevillana, “Hermanos González” la que se haga cargo del servicio a partir del mes que viene, de manera adelantada, ha dicho el delegado, gracias al acuerdo con la nueva empresa mediante la firma de contratos menores que permiten acortar los plazos establecidos por la licitación de urgencia. La deuda que dejó la anterior adjudicataria, Royal Menu, ha generado una complicación mayor a este proceso, ha añadido el delegado quien aseguraba que la semana que viene se va a firmar el contrato. “una buena noticia para alcanzar la normalidad en un curso muy complejo”.

Desde el sindicato de UGT anuncian que estarán presentes para visar los contratos subrogados y el mantenimiento de las condiciones laborales reflejadas en la licitación.

Satisfecho se mostraba desde el sector de la hostelería, Javier Lacarra por el trabajo desarrollado en estos meses. Ha lamentado que las respuestas no hayan llegado “en ningún momento” desde la Delegación de Educación de Jaén que aseguraba “ no ha respondido afirmativamente a las peticiones de reunión planteadas por el sindicato”. De la empresa, Hermanos González decía, tienen buenas referencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?