Sociedad

235 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Jaén

Este martes se registran cuatro fallecimientos y la tasa de incidencia se eleva en 11 puntos con respecto a ayer con 687 casos por cada 100.000 habitantes

rofesionales sanitarios trabajan en una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona para pacientes covid, este martes, / Toni Albir EFE

Úbeda

En la provincia de Jaén hoy se han contabilizado 235 nuevos casos por coronavirus, cuatro personas han fallecido y la tasa de incidencia se eleva en 11 puntos con respecto a ayer con 687 casos por cada 100.000 habitantes. El global de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 670 personas y 31.449 se han contagiado desde entonces.

Se incrementan también las hospitalizaciones, ahora mismo son 208 de las que 30 son en UCI. En el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda hay 53 enfermos covid en planta y 7 en cuidados intensivos.

Medio centenar de municipios de la provincia han superado los niveles de contagios por la puesta en marcha de las restricciones por el covid anunciadas por la junta de Andalucía.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública, ha evaluado el ritmo de contagios para adoptar nuevas medidas. Medidas en 22 municipios, lo que supone extender cierres perimetrales y cese de la actividad no esencial en 50 localidades. Se ha acordado el cierre perimetral en 15 municipios, cuyo nivel de alerta sería de fase 4 y grado 1 al contar con una tasa de contagio de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Son Quesada, Lupión, Génave, Bélmez de la Moraleda, Linares, Cabra del Santo Cristo, La Puerta de Segura, Torreperogil, Fuerte del Rey, Úbeda, Alcaudete, Castillo de Locubín, La Iruela, Escañuela y Mengíbar. Listado de municipios al que se une en el día de hoy Jaén, Carboneros y Canena.

Asimismo, hay 7 municipios que entrarían en nivel de alerta 4 con grado 2 esta noche a las 12, lo que conlleva la suspensión toda actividad no esencial, además del cierre perimetral. Cuentan con una tasa de contagio de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Villacarrillo, Beas de Segura, Ibros, Begíjar, Noalejo, Chiclana de Segura y Segura de la Sierra.

Torreblacopedro ha superado hoy también los 1000 casos por cada 100.000 y la localidad de Ibros ha bajado de los 1.000 por lo que podrían sufrir modificaciones en las restricciones en las próximas horas.

Por municipios, hoy encabeza el listado de nuevos positivos la capital jiennense con 65 casos, seguido de los 22 que ha registrado Torredelcampo, 17 más en Úbeda, 15 en Linares y Baeza o los 11 que ha sumado Torredonjimeno en las últimas 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00