El peligro de un día festivo
Llegamos tarde pero el festivo de este próximo viernes, San Vicente Mártir, se tendría que haber suprimido en la ciudad, al menos por razones sanitarias

El Punto de Vista de Julián Gimenez (19/01/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Años atrás la festividad de San Vicente Mártir era objeto de un interesante debate respecto al poco provecho que se saca a este día festivo, sobre todo cuando cae entre semana y rompe el ritmo laboral. En ese sentido, muchos vienen coincidiendo en la conveniencia de trasladar a domingo las actividades en honor al santo y recolocar el festivo en otro momento del año donde haga más papel.
El problema del 22 de enero de este año es que es un festivo no va a ninguna parte. Ni siguiera los vicentinos van a poder procesionar por la covid. ¿Qué puede ocurrir? Pues las últimas experiencias de festivos en València no son positivas desde el punto de vista sanitario. Ya se sabe, en tiempo de ocio y esparcimiento se baja la guardia. De hecho, el ritmo acelerado de la pandemia es es consecuencia directa de la relajación de las medidas sanitarias en días como el 5 el 6 de enero.
Ya sé que llegamos tarde, pero el festivo de este próximo viernes se tendría que haber suprimido, al menos por razones sanitarias.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




