Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El president Puig pide a los ciudadanos que nos confinemos en casa siempre que podamos

Así mismo, el president de la Generalitat anuncia que si el Gobierno accede a modificar el Estado de Alarma, pedirá el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, preside la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19

El president de la Generalitat, Ximo Puig, preside la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 / Manuel Bruque (EFE)

Todas estas medidas encaminadas a luchar contra el virus se explican en el hecho de que "el virus está matando más que nunca, está causando graves problemas de salud, se está expandiendo", y por eso "hemos de cumplir las medidas, y cada uno de nosotros hemos de implicarnos y aportar trellat", según Puig.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, por su parte,  ha lamentado que "de nada sirven las camas, las UCIS... si no tenemos activos los profesionales sanitarios", ya que todo "se lo debemos a ellos, a los alcaldes, a los cuerpos y fuerzas de seguriad y a todas las personas que están luchando en primera línea".

El president Puig ha incidido en la necesidad de extremar la prudencia, e incluso hasta el punto de que cada uno de nosotros seamos capaces de autoconfinarnos siempre que podamos. Y que no cometamos el error de convertir los salones de nuestra casa en los bares y restaurantes que ahora van a estar cerrados. 

Comparecencia íntegra del president Ximo Puig

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?