El president Puig pide a los ciudadanos que nos confinemos en casa siempre que podamos
Así mismo, el president de la Generalitat anuncia que si el Gobierno accede a modificar el Estado de Alarma, pedirá el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas
Valencia
Todas estas medidas encaminadas a luchar contra el virus se explican en el hecho de que "el virus está matando más que nunca, está causando graves problemas de salud, se está expandiendo", y por eso "hemos de cumplir las medidas, y cada uno de nosotros hemos de implicarnos y aportar trellat", según Puig.
Más información
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, por su parte, ha lamentado que "de nada sirven las camas, las UCIS... si no tenemos activos los profesionales sanitarios", ya que todo "se lo debemos a ellos, a los alcaldes, a los cuerpos y fuerzas de seguriad y a todas las personas que están luchando en primera línea".
El president Puig ha incidido en la necesidad de extremar la prudencia, e incluso hasta el punto de que cada uno de nosotros seamos capaces de autoconfinarnos siempre que podamos. Y que no cometamos el error de convertir los salones de nuestra casa en los bares y restaurantes que ahora van a estar cerrados.