Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Hosteleros creen que el 50% no reabrirá tras el cierre: "Es el último empujón para cerrar"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


El presidente de CONHOSTUR y de la Federación de Hostelería Valencia, Manuel Espinar, ha tachado de "locura" el cierre del sector decretado por la Generalitat ante el avance de coronavirus, una decisión que ve "más política que sanitaria" y tomada "de manera unilateral" que, según su previsión, provocará el cierre del 50 por ciento de los locales. "Es el último empujón para que muchísimos empresarios no levanten las persianas", ha lamentado.

Así lo ha explicado en la Ventana  Comunitat Valenciana   después de que la Generalitat haya anunciado el cierre total de la hostelería de la Comunitat Valenciana a partir del jueves, 21 de enero, a las 00 horas y durante 14 días, hasta el 4 de febrero.

El Botànic estará más unido que nunca", según Espinar,  que opina que la medida "no tiene ningún tipo de sentido" porque "más del 60% de los contagios se han producido en el ámbito familiar y los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que los contagios en la hostelería son el 2,3%".

En esta línea, ha advertido que los hosteleros están "agotados" y que este será "el último empujón para que muchísimos empresarios ya no levanten sus persianas". Según ha explicado, la crisis sanitaria ha ocasionado que el 30% del sector haya cerrado, más de 20.000 empleos se han destruido en diciembre y la cifra se elevará hasta el 50%" sin "la menor duda". "Estamos ante una verdadera locura de cierres empresariales", ha subrayado.

 En cuanto a las ayudas del 'Plan Resiste', Espinar cree que no serán "suficientes". Ha criticado que "es un plan de ayudas, no de rescate", y que es "puntual" pero "2021 va a ser un año muy complicado y, al final, tiene que formar parte de un plan de rescate". Así, "hará falta más momentos durante 2021 donde se vuelquen más ayudas para poder sobrevivir", ha señalado.

Además, ha indicado que "los procedimientos todavía no están nada claros". "No sabemos cómo se va a realizar el reparto, quién lo va a realizar, de qué manera, cuándo.  

En la Ventana Comunitat Valenciana también ha estado  el presidente de Confecomerç, Rafael Torres.  Asegura  que la situación es dramática para el sector, máxime cuando para ellos, no se ha anunciado ningún tipo de ayuda. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?