Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete será confinado perimetralmente este miércoles. Así será porque sus datos de incidencia acumulada han superado la barrera de 500 casos por cada 100.000 habitantes, justo el umbral fijado por la Consejería de Salud y Familias para limitar la movilidad de un municipio y así frenar la propagación del virus. Se une así a otros tantos de la provincia de Jaén. En este marco, el alcalde, Valeriano Martín, ha explicado en qué consiste este cierre y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, desde hace varios días vecinos y vecinas del municipio se quejan de los reiterados cortes de luz que se están produciendo. Desde el Ayuntamiento se insta a presentar denuncias ante la compañía distribuidora al tiempo que el Consistorio presentará una queja por escrito tanto a Endesa Distribuidora como a la oficina del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento informa también del próximo inicio de una campaña de recogida de firmas entre los vecinos para hacerlas llegar a la compañía y que realice cuanto antes las mejoras oportunas en la red.

“Reiteramos que el Ayuntamiento no tiene competencias para solventar este problema técnico en concreto y que apoyar a los vecinos/as en sus justas reivindicaciones es lo único que se puede hacer en este caso, tal y como se les ha manifestado”, ha apuntado Valeriano Martín.

A pesar de la situación, Alcaudete sigue en marcha, y por ello, el edil ha hecho un recorrido por las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente, como es el caso de las obras en la caseta V Centenario o en la mejora de la calle Melojo.

Antes de finalizar el edil vuelve a insistir en el cumplimiento de las medidas impuestas para frenar la pandemia y apela a la responsabilidad de cada uno para que, entre todos, podamos salir de esta situación cuanto antes.

Finaliza con el recuerdo del joven que este lunes perdió la vida en un accidente laboral y que, a pesar de ser del pueblo cordobés de Cañete de las Torres, ha dejado mella en Alcaudete por su implicación, sobre todo, en el mundo cofrade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?