Ocio y cultura
Literatura en Corto

'Varios disparates y un capricho' debut literario de la abulense Clara Martín

Tras conseguir vencer en múltiples certámenes literarios, la autora debuta con una novela ambientada en los primeros años del siglo XX

Primera novela de la abulense Clara  Martín

Primera novela de la abulense Clara Martín

20:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611043088_986459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Clara Martín Muñoz es médico de profesión con pasión por la literatura. En su curriculum está la victoria o puestos de finalista en múltiples certámenes literarios. Pero hasta ahora no había surgido la posibilidad de publicar su primera obra. Ha sido gracias a la Revista Atticus con la que colabora la escritora, la que ha posibilitado el lanzamiento de 'Varios disparates y un capricho', su primera novela.

Una obra de largo recorrido en su proceso de escritura y reescritura que le ha llevado varios años y que se materializa en un historia ambientada a comienzos del siglo XX con referencias a algunos de los procesos históricos más importantes de aquella época: las sufragistas, el atentado de Sarajevo o el surgimiento del psicoanálisis. Una novela donde también hay referencias a escritores como John Keats, Tagore o los abulenses Santa Teresa y San Juan y en la que su protagonista, Lucila Camfora habla de su vínculo con los Disparates que realizó Francisco de Goya.

Todo un ejercicio de referencias literarias, artísticas e intelectuales de los que su autora nos hablaba en el último Literatura en Corto con Pablo Gracinuño.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00