Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El número de donantes de sangre aumenta en 2020

Aun así desde la Asociación de donanates de sangre de Alcázar de San Juan hacen un llamamiento porque sigue haciendo falta sangre de todos los grupos

Una donante se prepara para donar sangre.

Una donante se prepara para donar sangre. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El número de donantes de sangre aumentó en 2020 con respecto a otros años. A pesar de esto, sigue haciendo falta más. Desde la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan ha hecho un llamamiento porque se necesitan sangre de todos los grupos.

En estas últimas semanas se ha hecho un llamamiento para los vecinos de la comarca de La Mancha para que acudan a donar sangre. Aunque como dato positivo y a pesar de que hemos estado confinados en nuestros hogares, el número de donantes ha aumentado.

Diego Antolín, el supervisor de Laboratorio del Hospital Mancha Centro, en declaraciones a la SER, decía que el perfil del donante suele repetirse, "hombres y mujeres de entre 45 y 60 años". Del mismo modo, recordaba que la sangre hace falta para muchas cosas, "no solamente para los accidente, como se suele pensar, también hace falta para los tratamientos de pacientes oncológicos y para las operaciones".

Todos aquellos que quieran ir a donar pueden hacerlo en el punto fijo del hospital en horario de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los viernes de 10.00 a 19.30 horas.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?