Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Alercops', la aplicación para comunicar emergencias

La Policía Nacional de Ciudad Real nos explica cómo funciona esta alternativa a la sala de emergencias del 091

Un Policía Nacional frente a uno de los vehículos del cuerpo

Un Policía Nacional frente a uno de los vehículos del cuerpo / Getty Images

Las situaciones de extrema gravedad requieren de respuestas que permitan actuar de la manera más rápida posible. La Policía Nacional de Ciudad Real recuerda que para cualquier tipo de emergencia, los ciudadanos se pueden dirigir telefónicamente a la sala de emergencia del 091. No obstante, el inspector José Blasco nos recuerda una alternativa: la aplicación móvil 'Alercops'.

Tal y como nos explica el inspector, es fácil de utilizar ya que "sólo hay que marcar una pestaña para que la sala 091 pueda recibir la ubicación del agredido, y se actúe de inmediato". En este sentido, el inspector recuerda algunos consejos que pueden resultar fundamentales para dar con el agresor: mantener la calma, facilitar dónde se encuentra y describir físicamente a la persona que comete el delito, o incluso proporcionar información de cómo se ha fugado. Todo ello, por supuesto, en la medida de los posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más de 38.000 llamadas en 2019

La sala de emergencias del 091 atiende numerosas llamadas en señal de socorro. En la provincia de Ciudad Real, durante el pasado año 2019, se atendieron alrededor de 40.000 llamadas a este servicio que funciona desde el año 1958. Alrededor de la mitad de esas llamadas tienen que ver con la desaparición de familiares o menores, caídas de personas mayores o incendios en viviendas. 

Responsabilidad y sentido común

Como consecuencia del cierre perimetral en todos los municipios de Ciudad Real, la Policía Nacional de Ciudad Real está redoblando efectivos de seguridad ciudadana para controlar las entradas y las salidas de los municipios. Es por ello que el inspector Blasco apela a la responsabilidad y al sentido común de todos los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?