Economia y negocios

Alfonsi Álvarez elegida por mayoría nueva secretaria provincial de UGT en Ciudad Real

Sustituye al histórico Juan Jiménez Contreras

El Congreso se ha celebrado de forma telemática

Alfonsi Álvarez, nueva secretaria provincial de UGT

Alfonsi Álvarez, nueva secretaria provincial de UGT / UGT Ciudad Real

Ciudad Real

Alfonsi Álvarez Magdaleno. Es el nombre propio del día. Es la nueva secretaria general de UGT en Ciudad Real. Coge el testigo de Juan Jiménez  Contreras, que ha permanecido al frente del sindicato durante 13 años.

Este martes se ha celebrado el XV Congreso provincial de UGT de manera telemática a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus tras posponerse en dos ocasiones durante 2020.

Álvarez, que ha sido elegida por amplia mayoría, afronta el reto con mucha responsabilidad dada la complicada situación que vive Ciudad Real a causa de la crisis sanitaria y económica. Dice que "la UGT tiene que estar a la altura respondiendo a los problemas que se van a generar a los trabajadores".

Perfil: Dilatada experiencia desde la Federación de Comercio

La nueva secretaria provincial de UGT es de Membrilla y hasta ahora venía ocupando el cargo de Secretaria de Acción Sindical de la Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo.

 Con 39 años tiene una dilatada experiencia como responsable de Acción Sindical dentro de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha. Nada más entrar en el sindicato, en 2004, comenzó a hacerse cargo de la Acción Sindical de la que por entonces era la Federación de Comercio, una labor que ha mantenido en el tiempo hasta la actual Federación de Servicios, Movilidad y Consumo.

Madre de dos hijos, Alfonsi Álvarez es diplomada en Magisterio, máster en Relaciones Laborales y actualmente estudia el Grado de Derecho por la UNED.

Alfonsi Alvárez junto a Juan Jiménez Contreras al que sucede en el cargo después de varios mandatos. / Cadena SER

Alfonsi Álvarez sustituye a Juan Jiménez, quien dice adiós a 13 años al frente de UGT Ciudad Real y cuya última gestión ha sido respaldada por una amplia mayoría de los asistentes al congreso. En su despedida no han faltado los agradecimientos, tanto a la organización como a “los trabajadores y trabajadoras que siempre han estado conmigo”. Ha añadido que da el relevo a “una mujer joven y preparada que conoce el sindicato y los problemas de los trabajadores”.

Despedida de Juan Jiménez, durante el XV Congreso provincial de la UGT

Jiménez se afilió a UGT en 1985 y pasó a formar parte del Comité de Empresa de la automovilística Santana Motor en 1986. Ocupó la secretaría general en Ciudad Real a partir de 2007 después de ser secretario de Organización de UGT CLM entre 2002 y 2007 en el primer mandato de Carlos Pedrosa como secretario general. En el último año ha sufrido problemas de salud, que le han llevado a abandonar la primera fila de la representación sindical.

Álvarez le ha calificado como su padre sindical, destacando que es un referente sindical en la provincia y que seguirá contando con su opinión y ayuda.

En la inauguración, el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero ha recordado la importancia de UGT en los avances y progresos sociales de nuestra tierra y destacaba el papel desempeñado por Juan Jiménez al frente del sindicato.

También han asistido, de forma telemática, otras autoridades como la alcaldesa, Pilar Zamora o el presidente de FECIR, Carlos Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00