Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las administraciones piden "cautela y paciencia" ante el endurecimiento de las medidas

Tanto la delegada de la Junta como el alcalde de la capital subrayan la necesidad de reducir al mínimo el contacto social

Cuenca ha registrado ocho fallecidos y más de 800 casos en el último fin de semana

Cuenca ha registrado ocho fallecidos y más de 800 casos en el último fin de semana / JCCM

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha pedido cautela y paciencia a los ciudadanos para cumplir las medidas reforzadas del nivel 3 para que entre todos podamos frenar el Covid y evitar la muerte de muchos ciudadanos.

La delegada ha hecho hincapié en que el número de contagios registrado el último fin de semana en Cuenca, 822, es alarmante y ha añadido que hay 26 centros socio sanitarios con casos positivos y 8 aulas confinadas. Una situación en la que, según la delegada, no se puede bajar la guardia. Ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo posible los contactos sociales para evitar un escenario como el que tuvimos en marzo y abril en Cuenca.

Respecto a las medidas de refuerzo ha recordado que no se puede salir de los municipios excepto por motivos laborales o de salud que se puedan certificar. Se cierran los centros comerciales y toda la restauración, solo permanecerán abiertos los pequeños comercios. También tendrán que echar el cierre gimnasios, auditorios, bibliotecas y museos entre otros.

Martínez ha reconocido que la hostelería está siendo la más perjudicada por la pandemia y ha apostado por las ayudas económicas puestas en marcha por el Gobierno regional para este sector y otros gravemente afectados.

Ayuntamiento de Cuenca

También el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante las nuevas restricciones decretadas por Sanidad. Ha recordado que nos estamos jugando mucho en salud y también en economía y empleo porque muchas empresas han tenido que cerrar y ese sacrificio no puede ser en balde.

Dolz ha señalado que el Ayuntamiento pondrá todos los medios a su alcance para controlar que se cumplen las restricciones, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y a la colaboración ciudadana. Ha pedido que sobre todo se limiten los encuentros sociales porque no tiene sentido “trasladar las reuniones de los bares a las casas”.

Muchas de las medidas adoptadas estaban ya en vigor en Cuenca al estar la ciudad en nivel 3. El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento va a elevar una consulta a Sanidad para aclarar dudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?