SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

El brote de COVID del Sporting ya es historia

Los nueve afectados entrenan ya a las órdenes de David Gallego y estarán disponibles para el partido contra el Castellón

Imagen del entrenamiento de este martes, con toda la plantilla atendiendo a las indicaciones del preparador físico Eduardo Domínguez. / Real Sporting

Gijón

A efectos deportivos, el brote de COVID del Sporting está totalmente superado. Los nueve futbolistas afectados ya han entrenado esta mañana junto al resto de sus compañeros, una vez que el portero Diego Mariño también ha podido recuperar la normalidad tras dos resultados negativos en las pruebas PCR. A la espera de las posibles sanciones, tanto institucionales como de régimen interno, el asunto puede darse por superado, sin secuelas físicas aparentes para los jugadores y con el deseo de que no influya en el rendimiento colectivo de un equipo que lleva toda la temporada en puestos de playoff.

Salvo incidencia, David Gallego tendrá a su disposición a toda la plantilla para el partido de Castellón de este domingo, si bien el cuerpo técnico valorará durante esta semana el nivel físico de los que han padecido la infección, que trabajan con un plan de recuperación específico del que es responsable Eduardo Domínguez, el preparador físico del equipo.

El retorno a la actividad deberá ser progresivo. Manu García, Nacho Méndez y Pablo Pérez ya disputaron unos minutos el domingo contra el Betis (el último de ellos había jugado unos segundos en el choque anterior, ante el Fuenlabrada). En la útima convoctoria también entraron Guille Rosas y el portero Joel, que también han pasado la enfermedad. Pedro Díaz, José Gragera, Gaspar Campos y Diego Mariño han sido los últimos en reintegrarse al trabajo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00