Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes y Gozón, en cierre perimetral hasta principios de febrero

Los cuatro se suman a Avilés, Castrillón, Corvera y Grado que mantienen restricciones debido a la alta incidencia del virus

La capital ha rebasado los indicadores marcados durante tres día seguidos.

La capital ha rebasado los indicadores marcados durante tres día seguidos. / Getty Images

La lista de concejos afectados por las nuevas medidas del Principado va creciendo. El Boletín Oficial del Principado ya ha hecho oficial la entrada de Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea. De esta forma ya son seis los concejos que entren en cierre perimetral, cierran el interior de la hostelería, clausuran los centro comerciales salvo zonas de alimentación, los comercios de más de 300 metros cuadrados tendrán que reducir el 20% el aforo, prohibida la actividad en el interior de gimnasios, reuniones de cuatro y en pisos solo encuentros entre convivientes.

En el caso de la capital, la incidencia acumulada a 14 días ha sobrepasado los 325 casos por cada 100.000 habitantes durante dos jornadas, 195 por cada 100.000 habitantes en los mayores de 65 años en los tres últimos días  y se ha mantenido durante tres días en el nivel 4 de transmisión; esta última característica no entraba en los planes iniciales conmunicados por la Consejería de Salud. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, aseguraba este lunes que "va haber más muertos después de la pandemia que antes de la pandemia. Las depresiones ahí están".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cangas del Narcea lleva cinco días de manera consecutiva incumpliendo los baremos con baremos disparados en el apartado de incidencia acumulada en los mayores de 65 años. Su alcalde, José Víctor Rodríguez, hace un llamamiento "a la responsabilidad e intentar hacer la menor vida social posible".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llanes es el tercer concejo en sumarse con datos, especialmente preocupantes, en la población general. Su alcalde, Enrique Riestra, ha reconocido que "los parámetros son objetivos y ojalá podamos decaer en 14 días del riesgo en el que estamos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y Gozón se incorpora a esa lista tras reflejar 418 casos por cada 100.000 habitantes. En este caso, será un día después que Oviedo, Llanes y cangas del Narcea. Todos ellos deberán aplicar las medidas en un plazo de 48 horas. Las restricciones mientras ya se aplican en Avilés, Corvera y Castrillón. Avilés ha acumulado en las dos últimas semanas más de 520 casos por cada 100.000 habitantes entre los mayores de 65 años (el límite establecido está en 195) y su tasa de positividad se sitúa en los últimos siete días en el 10,9%. Una realidad que obliga a un cierre perimetral que esta mañana se notaba en las calles del centro de Avilés donde la alcaldesa Mariví Monteserín ha vuelto a lamentar que el cierre perimetral sea por municipios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Corvera con una incidencia acumulada de 392 en población general, una de las consecuencias del aumento de contagios es el cierre del colegio Sagrada Familia tras registrarse cinco positivos de profesoras del ciclo 0-3, una trabajadora del servicio de cocina y tres niños. El alcalde Iván Fernández apela a la responsabilidad ciudadana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Castrillón, donde la propia alcaldesa Yasmina Triguero se ha contagiado, la incidencia entre la población general alcanza los 720 casos y la positividad ha subido en la última semana hasta el 15 por ciento. La Policía se ha visto desbordada por el aluvión de llamadas por dudas vecinales como señala el concejal de Interior, Javier González.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dentro del Área Sanitaria III, en los próximos días podría sufrir las restricciones Illas con una incidencia acumulada a 14 días de 788 casos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?