Sociedad
Robos

Cuatro detenidos en Luzaga por robo de cable telefónico

La información de varios vecinos de la zona fue fundamental para detener a los ladrones

Cable telefónico robado en la zona de Luzaga / Foto Guardia Civil GU

Luzaga

 La Guardia Civil ha detenido en Luzaga a 4 presuntos ladrones de cable de cobre. Están acusados de un delito de robo y otro de desórdenes públicos, ya que dejaron sin servicio de internet y de telefonía a varios pueblos.

Los agentes del cuartel de Torremocha del Campo venían investigando la denuncia presentada por la empresa responsable del mantenimiento de telefonía que denunció la sustracción de 820 metros de cableado aéreo dejando sin servicio de telefonía e Internet a las localidades de Sotodosos, Padilla del Ducado y Villarejo de Medina.

Vecinos de Luzaga y de Cortes de Tajuña facilitaron información valiosa para el esclarecimiento de los hechos. Vieron humo de una fogata, acudieron al lugar y localizaron en ese paraje gran cantidad de cobre, parte de él había sido quemado para despojarlo del aislante y dejarlo limpio para venderlo después en el mercado ilícito. Además, los vecinos aportaron los datos de un vehículo sospechoso al que habían visto de noche por la zona durante varios días.

Cable recién quemado en Luzaga / Foto Guardia Civil Gu

Este vehículo fue localizado con cuatro ocupantes y herramientas con las que presumiblemente cometían el robo, así como distintas evidencias que los relacionaban con el robo del cableado. Son 3 hombres y 1 mujer de nacionalidad rumana, residentes en la Comunidad de Madrid y con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años.

Herramientas intervenidas / Foto Guardia Civil Gu

Todo el expediente ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Sigüenza y la investigación sigue abierta ya que no se descarta la implicación de los detenidos en otros robos similares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad