Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pandemia

Belén Sánchez: "Sabemos las maneras para no llegar y esto nos vuelve a golpear"

Hablamos con Belén Sánchez, pediatra en un centro de salud de San Fernando de Henares, ante el avance de la tercera ola de la pandemia en el municipio.

Centro de salud San Fernando II, de San Fernando de Henares.

Centro de salud San Fernando II, de San Fernando de Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares afronta una tercera semana completamente confinado y a la vez dividido entre sus dos zonas básicas de salud, el centro y Alperchines. Desde esta segunda zona, Belén Sánchez, pediatra de atención primaria, ha pasado por la antena de Hoy por Hoy Henares para expresar su desazón por los cambios de criterio a la hora de aplicar las restricciones. A su juicio, más orientadas por parte de los gobernantes a ganarse la opinión pública que a combatir, eficazmente, la pandemia.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

La zona de Alperchines sobrepasa los 1128 casos acumulados por 100.000 habitantes, según los datos del pasado martes. El municipio, de media, supera los 900 y el nuevo criterio de la Comunidad de Madrid es aplicar las restricciones cuando el municipio o la zona supere la media acumulada de toda la región. Una relajación en las medidas que, según la pediatra, les genera cierta ansiedad por lo que puede ocurrir. Incluso con los nuevos criterios aplicados por la Comunidad de Madrid, el cierre perimetral en las zonas básicas de salud de San Fernando podría volver a ser prorrogado la próxima semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?