Sociedad
Inmigración irregular

Llega una segunda patera con 22 personas a la costa norte de Lanzarote

Se trata de la segunda embarcación que llega a Lanzarote en menos de ocho horas

La embarcación llegó a la zona de Casitas del Mar en Punta Mujeres este martes 19 de enero. / Cadena SER

Una patera ha alcanzado la costa de Lanzarote con 22 personas a bordo este martes 19 de enero, tras la localización hace menos de ocho horas de otra embarcación en la zona norte de La Graciosa.

En esta segunda embarcación, que ha llegado a Punta Mujeres, en el municipio de Haría, viajaban 22 varones, de los cuales uno de ellos dice ser menor de edad, mientras todos son de origen magrebí, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. Además, refieren haber salido de Agadir y llevar dos días embarcados.

La Guardia Civil se encuentra en el lugar al que ha llegado la embarcación, por la zona de Casitas del Mar en el municipio norteño.

Se trata de la segunda patera llegada este martes a Lanzarote, y la tercera del año 2021. La primera llegaba el pasado 4 de enero de madrugada a Costa Teguise con 22 personas a bordo.

Por el momento son 50 personas en total las que han llegado hasta Lanzarote este martes 19 de enero entre las dos pateras, en las que todos sus ocupantes son de origen magrebí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00