Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

UD Las Palmas

Las Palmas cree que sus jugadores se contagiaron en el vuelo de Mallorca

UD Las Palmas

UD Las Palmas / foto

Las Palmas de Gran Canaria

Los recientes casos positivos por covid-19 de Óscar Clemente y Rober González, jugadores de la UD Las Palmas, pudieron tener su origen en el vuelo de regreso del equipo desde Mallorca, según la hipótesis que manejaría el club y que ha explicado este martes el futbolista Dani Castellano.

El defensa ha revelado en rueda de prensa telemática que desde la entidad les han informado de que la tripulación del avión de vuelta desde Palma de Mallorca ha podido ser la causa de los positivos de ambos jugadores, lo que a su vez ha obligado a confinar también a Jonathan Silva y Edu Espiau al ser contactos directos de aquellos.

La UD Las Palmas se desplazó a Mallorca el pasado día 9 y al día siguiente se impuso al equipo bermellón por 0-1, su primera victoria a domicilio de la temporada, antes del parón en LaLiga SmartBank de la semana pasada. La expedición amarilla regresó a Gran Canaria tras el encuentro.

"Tomamos siempre todas las medidas, pero nos ha tocado sufrir estos dos positivos, prácticamente ajenos a nosotros porque nos informaron de que la tripulación en la que vinimos desde Mallorca había dado positivo, y nos tememos que fue ahí cuando se produjo el contagio", ha relatado Dani Castellano.

Tras los positivos ya confirmados de Clemente, el pasado fin de semana, y Rober, este lunes, se han extremado aún más las precauciones y el club ha prohibido a los jugadores que compartan los coches para evitar lo que ha ocurrido con Silva y Espiau, ahora aislados al haber tenido contacto con los dos jugadores afectados.

"Llegamos de noche a casa, casi de madrugada, nos informan que alguien de la tripulación dio positivo y LaLiga nos exige hacer las pruebas PCR por ese motivo. Hemos estado viajando meses antes y no se había producido ningún caso. Son cosas que pasan, nunca estás cien por cien seguro de estar limpio, y ahora con el miedo de poder estar incubando la enfermedad", ha relatado Dani Castellano.

Con esas ausencias obligadas, la Unión Deportiva afrontará el próximo domingo la visita al estadio de Gran Canaria del CD Leganés, partido en el que buscará su tercera victoria consecutiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?