Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Sanse cifra en más de medio millón de euros los daños de Filomena

Incluyendo los desperfectos en centros educativos, parques y jardines

Limpieza del Colegio Tempranales

Limpieza del Colegio Tempranales / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha llevado a cabo las primeras evaluaciones de los daños que la borrasca Filomena ha dejado en esta localidad, según las cuales se estima que el coste aproximado de todos los desperfectos es de casi 525.000 euros.

El Consistorio solicitó a finales de la semana pasada a todas las delegaciones implicadas en la limpieza y recuperación de la ciudad que emprendiesen una primera cuantificación económica y una “evaluación previa de urgencia” de los daños producidos durante la última semana, según indica en un comunicado.

En este sentido, las distintas delegaciones ya han remitido sus informes a la Concejalía de Economía y Hacienda, que ya ha recopilado toda la información recibida para su posterior envío a los organismos regionales y estatales, aunque todavía no ha solicitado oficialmente la declaración de zona catastrófica.

De acuerdo con estos estudios iniciales, los daños en edificios municipales, incluidos los centros educativos públicos, ascienden a casi 243.000 euros, mientras que los de los parques y jardines rozan los 282.000 euros.

Estos documentos se han remitido esta mañana a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, al tiempo que se prepara otro paquete de información para la Consejería de Administración Local de la región.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), sostiene que la localidad se encuentra “ante una situación de emergencia nunca vivida en la ciudad”, mientras el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), considera importante tener “una foto fija” aproximada de la situación en el municipio, mientras se sigue con “todas las energías y medios activados para volver a la normalidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?