Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar abre la inscripción a los cursos y talleres del primer trimestre

En la web del Ayuntamiento pueden acceder al formulario

Casa de la Juventud / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo ha abierto el plazo de inscripción para las actividades, cursos y talleres online que están programadas entre los meses de enero y marzo.

El Ayuntamiento de la localidad ha señalado en un comunicado que la oferta está adaptada a la situación sanitaria actual de tal forma que habrá actividades online y que aquellas presenciales se llevarán a cabo con limitación de aforo y "bajo un estricto protocolo de seguridad con el fin de "garantizara el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias".

El abanico de actividades que ofrece la Casa de la Juventud está dividido por grupos de edad y temática con propuestas familiares como talleres de cocina familiar y joven, baile moderno, talleres de manualidades; campeonatos de ajedrez y NBA 2021; y talleres y ocio juvenil, como el de realidad virtual, el de experimentos, el de iniciación al ganchillo y otro de maquillaje.

Así, el programa infantil recoge actividades de robótica, baile moderno, ajedrez y teatro; mientras que el juvenil ofrecerá gimnasia hipopresiva, yoga, diseño de videojuegos, 'Wordpress' y diseño web y conversación en inglés.

El plazo de inscripción está abierto hasta el comienzo de cada actividad y para tramitar la solicitud hay que rellenar los formularios correspondientes. Una vez realizado este procedimiento, la Casa de la Juventud se pondrá en contacto, vía email, con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

Precauciones sanitarias

Con el fin de garantizar la distancia interpersonal de seguridad y respetar así las ratios establecidas de monitor-alumno, el aforo de cada aula se ha reducido al 50%, se han instalado puntos de gel hidroalcohólico y, como medida de prevención, se controla la temperatura de cada usuario a la entrada del edificio.

La Concejalía de Juventud e Infancia ha incidido en la importancia de respetar las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir de forma estricta las medidas higiénicas así como atender en todo momento las instrucciones del personal.

"Hemos elaborado una parrilla de actividades que se ajusta a las sugerencias que día a día nos trasladan los jóvenes usuarios de la Casa, con el fin de que tengan la mejor aceptación posible", ha asegurado el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00