Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Construcción viviendas

Arranca el Plan Vive con la licitación de 46 parcelas para construir 6.646 viviendas en toda la región

En 14 localidades, entre ellas Getafe o San Sebastián de los Reyes

Dos obreros trabajan en la construcción de un edificio en Madrid.

Dos obreros trabajan en la construcción de un edificio en Madrid. / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este lunes el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid por el que, en 14 municipios (entre ellos Getafe o San Sebastián de los Reyes), se construirán 6.646 viviendas.

El objetivo es llegar a 15.000 viviendas para alquiler accesible en esta legislatura y otras 10.000 en la siguiente.

¿A QUIÉN VA DESTINADO ESTE PLAN DE VIVIENDA?

Según informaba el PP de Getafe en una nota de prensa, el `Plan Vive´ está destinado a los menores de 35 años, estando también dirigido a otros colectivos como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y mayores de 65 años. Tendrán prioridad vecinos y trabajadores con antigüedad de 3 años en cada municipio. Más del 80% de las viviendas serán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para viviendas de 3 dormitorios.

Estas estarán dirigidas, entre otros colectivos, a los jóvenes para fomentar su emancipación. 

"Nos encontramos ante un proyecto de gran envergadura que equivale a más de una tercera parte de toda la producción anual del sector inmobiliario en vivienda nueva en la Comunidad de Madrid o, por ejemplo, dos terceras partes de toda la vivienda que se promoverá en Madrid Nuevo Norte", ha remarcado el consejero de Vivienda, David Pérez, quien ha cifrado en 3.500 millones de euros el dinero que ahorrará la administración por esta colaboración público-privada.

Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.

El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. El tercero de los lotes agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. El cuarto y último lote, aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento. Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso.

Serán publicados mediante un anuncio en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?