Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Parla

Parla cifra en 1 millón los daños de 'Filomena' y pide que la ciudad sea zona catastrófica

Por los destrozos en arbolado, calles, mobiliario urbano y edificios

Varios operarios municipales limpian el acceso al SAC en el barrio de Parla Este.

Varios operarios municipales limpian el acceso al SAC en el barrio de Parla Este. / Ayuntamiento de Parla

Los daños ocasionados por la borrasca 'Filomena' en Parla alcanzan prácticamente el millón de euros, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado, tras una primera valoración de los diferentes departamentos municipales.

El temporal de nieve ha provocado daños en arbolado, calles, mobiliario urbano y edificios y por eso se convocada pleno "urgente y extraordinario" para este martes en el que se ha aprobado solicitar la declaración de zona catastrófica (actual 'zona afectada gravemente por una emergencia') y recabar el apoyo de la Comunidad de Madrid. La iniciativa ha sido respaldada por todos los concejales del salón.

La moción, consensuada con el resto de partidos políticos, reconoce que "las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas y, como consecuencia de las constantes bajadas de temperaturas, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza".

"Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestro municipio y de nuestra región, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles, y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario para que la normalidad vuelva a nuestra ciudad en el menor tiempo posible", agrega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?