Parla cifra en 1 millón los daños de 'Filomena' y pide que la ciudad sea zona catastrófica
Por los destrozos en arbolado, calles, mobiliario urbano y edificios
Parla
Los daños ocasionados por la borrasca 'Filomena' en Parla alcanzan prácticamente el millón de euros, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado, tras una primera valoración de los diferentes departamentos municipales.
El temporal de nieve ha provocado daños en arbolado, calles, mobiliario urbano y edificios y por eso se convocada pleno "urgente y extraordinario" para este martes en el que se ha aprobado solicitar la declaración de zona catastrófica (actual 'zona afectada gravemente por una emergencia') y recabar el apoyo de la Comunidad de Madrid. La iniciativa ha sido respaldada por todos los concejales del salón.
La moción, consensuada con el resto de partidos políticos, reconoce que "las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas y, como consecuencia de las constantes bajadas de temperaturas, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza".
"Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestro municipio y de nuestra región, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles, y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario para que la normalidad vuelva a nuestra ciudad en el menor tiempo posible", agrega.