Política
ATENCIÓN PRIMARIA

Ana Tabernero: "Los tiempos de actividad de los centros de salud los irá marcando la pandemia"

La directora de Atención Primaria de Soria confirma que en un año podrán volver los nueve médicos que tuvieron que irse

Ana Tabernero, directora de Atención Primaria / Cadena Ser

Soria

La vuelta a la actividad normal en los centros de Salud de Soria la irá marcando la pandemia. Es uno de los anuncios que ha hecho la recién nombrada directora de Atención Primaria, Anta Tabernero. “El funcionamiento de los centros de salud tal y como se conocía, tanto en la capital como en la provincia, es difícil que se recupere. De momento los tiempos de consulta presencial los va marcando la pandemia con el objetivo de que los pacientes que pueden acudir con una dolencia general no se contagien de Covid”, explica Ana Tabernero.

Tabernero afirma que “se han ido cubriendo las plazas vacantes de médicos de atención primaria, de los ocho que se fueron uno ha podido volver y los otros siete lo podrían hacer en torno a un año con el concurso de traslados”.

La directora de atención primaria comprende “el cansancio físico y emocional de las plantillas de Atención Primaria que, sin recuperarse del esfuerzo de los últimos meses, tiene que hacer frente a una ola de contagios que crece vertiginosamente”.

Hoy se cierra el plazo para que los trabajadores del Sacyl puedan apuntarse a la Bolsa de forma voluntaria para realizar trabajos extras de vacunación y cribados fuera de su jornada laboral. Tabernero apunta que “las plantillas más jóvenes son las que más energía tienen para asumir el trabajo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00