Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Plataforma ¡Soria Ya!

¡Soria Ya! presenta 142 quejas del servicio de autobuses reducido al 80%

La Plataforma pide que se garantice unos servicios mínimos

Integrantes de la Plataforma ¡Soria Ya! en la Subdelegación del Gobierno

Integrantes de la Plataforma ¡Soria Ya! en la Subdelegación del Gobierno / Cadena Ser

Con la crisis sanitaria de trasfondo, los sorianos hemos visto cómo se ha reducido el 80% de los servicios de autobús e incluso la cancelación de algunos como la ruta Barcelona, Soria, Salamanca. Ante esta, panorama la Plataforma ¡Soria Ya! ha entregado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno 142 reclamaciones ciudadanas por los recortes de los servicios de autobús. Toño Palomar, uno de los portavoces del colectivo ciudadano, ha criticado que “las empresas puedan hacer lo que quieran y quitar todos los servicios”.

La Plataforma insta a los representantes políticos de la provincia de Soria a que se resuelva esta situación de manera inminente y “que muevan ficha dando un golpe en la mesa y que se pongan a trabajar por la provincia que es lo que hace falta”. Desde la plataforma reconocen que con la pandemia no se puede mantener el servicio como existía antes, pero se exige que se preste una oferta mínima “del 50% porque no se pueden quitar todos”.

Entre las quejas, además de esa reducción de horarios, también se plasma la bajada de calidad con vehículos que viajan con una ocupación del 100% sin garantizar la distancia social, sin ventilación posible y “con equipaje en los propios pasillos”. Según la Plataforma con esta situación se ha generado “una sensación de aislamiento aún mayor” entre los sorianos, a la que se une la carencia de infraestructuras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?