Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

COVID-19

La soriana Cristina García residente en China está a punto de vacunarse de la Covid-19

Lleva dos años viviendo en Tianjin e imparte clases en un colegio

Cristina García

Cristina García / Cadena Ser

La soriana Cristina García, que vive en la ciudad china de Tianjin, está a punto de vacunarse en el país asiático contra la Covid-19.

Cristina García, de 25 años, vive desde hace dos años en Tianjin, una ciudad costera a 130 kilómetros de Pekín y trabaja como profesora en un colegio impartiendo clases de inglés, francés y español. Se le ha acabado el contrato y tiene que viajar por el país para trasladarse a la nueva ciudad donde comenzará un trabajo similar.

En el sector educativo y a quienes tienen que desplazarse se les ha comenzado a administrar la vacuna china, al igual que a los grupos de riesgo, una vacuna elaborada por Sinopharm con la técnica tradicional y una eficacia del 79 por ciento.

Está a punto de celebrarse el año nuevo chino, que genera numerosos desplazamientos para visitar a las familias, y que el año pasado provocó que el coronavirus corriera como la pólvora por el país. Hoy por hoy los pocos contagios que se registran en China, dice Cristina García, están muy controlados y delimitados por distritos. Donde ella vive se practicaron pruebas a cuatro millones de personas en apenas dos días a raíz de la detección de diez contagios.

Cristina García vive a 2.000 kilómetros de Wuhan, foco del coronavirus. En tan solo cinco días se ha construido el sexto hospital para cuarentenas con 1.600 habitaciones. La soriana insiste en que la sociedad China es más disciplinada que la europea, cumple las normas sin desafíos, lo que ayuda a contener la enfermedad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?