Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

RÍO DUERO SORIA

El Río Duero Soria busca dar un paso hacia la salvación en Boiro

Tras la victoria ante Melilla, los celestes quieren mantener la buena dinámica

Pepe Villalba, MVP de la jornada 17, remata ante Melilla.

Pepe Villalba, MVP de la jornada 17, remata ante Melilla. / María Morales

El Río Duero Soria se mide este miércoles, 20 de enero, a partir de las 19.00 horas a Rotogal Boiro en A Cachada. Un duelo directo por la salvación que tiene como precedente el 1-3 que endosaron los gallegos a los sorianos en la primera vuelta en el polideportivo de Los Pajaritos. Una dolorosa derrota que no olvidan los jugadores celestes, que parten con ganas de una revancha que permitiría dar un paso importante para lograr el objetivo de la salvación y situar al equipo en una zona interesante de la clasificación. No obstante, consolidaría la progresión soriana en la tabla y daría continuidad a la victoria dominical ante Melilla por 3-1 en tierras sorianas, marcando una dinámica positiva para comenzar 2021. De lo contrario, el equipo sufriría un frenazo, Boiro se acercaría en la tabla y la igualdad volvería a marcar la clasificación de la Superliga masculina con un pelotón de equipos en un pañuelo.

villalba, mvp de la jornada 17

La Federación Española de Voleibol ha calificado al receptor murciano del Río Duero Soria, Pepe Villalba, como el mejor jugador de la decimoséptima jornada de la Superliga masculina de voleibol, merced a su magnífico y regular rendimiento durante todo el encuentro que permitió a los sorianos superar por 3-1 a Melilla. La Federación también ha valorado el rendimiento de Gerard Osorio como el mejor opuesto del fin de semana, siendo además el jugador que más anotación ha logrado.

José Villalba sumó 17 puntos, con un 63% de acierto en recepción, dos saques directos y dos bloqueos para certificar tres puntos clave en la clasificación. Cabe destacar su regularidad, ya que su aportación fue muy pareja durante todo el enfrentamiento, demostrando que se trata de un valor seguro. Su compañero Gerard Osorio se erigió en máximo anotador y atacante de la jornada, consiguiendo 21 puntos, cuatro más que Rodrigo Pernambuco, opuesto de Urbia Voley Palma.

Cabe destacar que Villalba es el primer MVP celeste en esta campaña, si bien hasta ahora habían entrado en el septeto ideal Xavi Folguera en la jornada 9 e Igor Silva en la 1, 7 y 8.

No hay duda de la trascendencia del duelo. Elías Terés, que volverá a dirigir al equipo ante la baja de Manuel Sevillano por COVID-19, ya anunciaba durante la semana pasada que el Río Duero Soria entraba en un mes de competición clave y, probablemente, este partido estaba remarcado en rojo, ante la posibilidad de alejar a un rival directo por la salvación. Todo ello en un duelo sin precedentes en tierras gallegas, por lo que los sorianos también tendrán que sumergirse en terreno desconocido y adaptarse lo más rápido posible.

Al fin y al cabo, Rotogal Boiro comparte el mismo objetivo que los sorianos y su planificación del choque será igualmente meticulosa, conscientes de la relevancia del choque. No obstante, la necesidad que tienen los dos conjuntos siempre parece más imperante cuando los últimos resultados no han sido positivos, puesto que los coruñeses llegan después de tres derrotas consecutivas, eso sí, todo ello ante rivales de gran tonelaje, como Unicaja, Melilla y Guaguas, de más a menos reciente.

No sería de extrañar que una de las claves del duelo se encuentre en el bagaje ofensivo y en el bloqueo, como ocurriera en el duelo de la primera vuelta. Y es que el duelo en la red fue muy intenso, con una espectacular batalla en la que Rotogal salió victorioso. No obstante, si los sorianos lograron 9 puntos de bloqueo, la cifra de los boirenses se elevó hasta las 16 dianas, superando el mejor bagaje soriano en este ámbito durante toda la campaña. Hablar de bloqueo en las filas de Rotogal Boiro es hablar de la figura de Joaquín Gallego, cuyas cifras de esta campaña le conforman como el central más destacado, ya que también aporta una gran cantidad de puntos en ataque. El duelo con Iuri Silva, que cuenta con el mejor porcentaje de bloqueos por partido, hará que el choque en la red vuelva a ser tremendamente emocionante.

Y a mayor nivel en el bloqueo, más exigencia para los ataques, he aquí el verdadero desafío para los hombres de Elías Terés, puesto que el rendimiento ofensivo, si bien siempre ha estado a un gran nivel, no siempre ha logrado el sobresaliente necesario en esta campaña para sacar adelante los partidos. Pero lo cierto es que el técnico soriano tiene motivos para encarar el duelo con confianza, ya que su equipo ha dado síntomas de fiabilidad, mejorando especialmente en los momentos claves y puntuales. Además, la llegada del brasileño Pires también ofrecerá una alternativa más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?