Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

Álex Huerta: "Modificaremos cosas, pero no serán cambios radicales"

El nuevo entrenador del Numancia quiere dotar de personalidad a un equipo "capaz de revertir la situación"

Álex Huerta, junto a Fernando Alonso, en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Álex Huerta, junto a Fernando Alonso, en la sala de prensa de Los Pajaritos. / Cadena SER

Alex Huerta ya ejerce como entrenador del club Deportivo Numancia y en la tarde de este martes dirigió su primer entrenamiento. Antes, por la mañana, fue presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos, acompañado por el director deportivo rojillo Fernando Alonso.

“Es un momento de sentimientos encontrados, porque resulta de una destitución de una persona que la que he estado trabajando y con la que acabas creando un vínculo, pero llevo muchas temporadas en el club, formándome para cuando llegara esta situación afrontar el reto, estar a disposición y lo hago con ilusión y ganas de trabajar desde ya”, afirmó Huerta, que no quiso valorar nada acerca de su futuro más allá de esa campaña, “ni me lo planteo ni lo hemos hablado con el club”.

Con el equipo instalado en la sexta posición con la misma puntuación que los puestos de descenso, el nuevo técnico aseguró que hay tiempo de sobra para revertir la situación y afrontar la segunda parte de la temporada con garantías. “Es cierto que es una competición corta, con poco margen de error y cada vez más estrecho, pero estamos a tiempo de todo Quedan 9 partidos. Tenemos que pensar en el siguiente partido, sin hacer cábalas ni números. Necesitamos victorias y desbloquear circunstancias que nos penalizan, como sumar fuera a de casa… Estamos en disposición de estar entre los tres primeros clasificados y trabajaremos por ello desde el primer partido”, destaca el entrenador.

Del mismo modo reconoció que hay que cambiar cosas para lograr el objetivo de estar entre los tres primeros clasificados al término de la competición. “Si estoy aquí es para adoptar decisiones nuevas y hacer cambios. No puedo decir cuáles concretamente, aunque estamos ya reflexionando en ver qué necesita el equipo, en qué no ha funcionado y modificaremos cosas, como sistema de juegos, situaciones defensivas y ofensivas... No hace falta un cambio radical o reinventarnos, porque la plantilla ha demostrado su capacidad en muchas fases, tenemos un equipo preparado para revertir la situación. Es cuestión de tocar ciertas teclas. Lo evidente es el rendimiento fuera de casa, buscar mejores resultados en las cuatro salidas que quedan (Villaviciosa, Valladolid, Langreo y Covadonga-éste aplazado de la novena jornada-)”.

Dijo haber hablado con algunos jugadores, como es el caso de Moha o el capitán Lillo. “Hay cambio de entrenador, pero continúa el cuerpo técnico y el mismo grupo de jugadores. Quiero darle normalidad, tomaremos decisiones, cambiaremos cosas, pero quiero una transición lo más normal posible. Somos gente de la casa y conocemos la situación. Queremos cambiar cosas en el campo, corregir errores y dar personalidad al equipo”.

Para Huerta es una garantía “personal y profesional” contar con Pablo Ayuso como segundo entrenador. “Es un lujo tenerle al lado, por su capacitación y su personalidad. Quiero que seamos un cuerpo técnico abierto en el que haya entendimiento, el que ya tenemos, y que todos sumemos, no sólo yo o Pablo, sino Fran, Rober o Víctor, que llevamos años trabajando juntos. Es una de las cuestiones que más seguridad me dan para afrontar este reto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?