Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

SERVICIOS MUNICIPALES

Torrelavega instala sensores de llenado y movimiento en los contenedores

Se trata de una prueba piloto, pero la intención es que todos los depositos de residuos estén controlados por estos sensores

Contenedores de basura instalados en el centro de la ciudad.

Contenedores de basura instalados en el centro de la ciudad. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un proyecto piloto que consiste en la instalación de sensores de llenado y movimiento en los contenedores de recogida de residuos.

De esta forma, se puede conocer en tiempo real si los depósitos de basura están vacíos o llenos, además de saber si han sido desplazados de su ubicación por la acción del viento o por otra causa.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que estos sensores proporcionan una información “muy valiosa para poder ofrecer a los ciudadanos un “mejor servicio”, sobre todo en aquellos lugares donde no hay recogida diaria.

De momento, se han instalado en cinco puntos de recogida ubicados en el centro y en la periferia de Torrelavega, aunque la intención del Ayuntamiento es que entre 2021 y 2022 todos los contenedores de la ciudad estén controlados por estos sensores.

Por otra parte, Pérez Noriega ha señalado que se ha implantado también un sistema de aviso por botón para la recogida selectiva de cartón ‘Puerta a Puerta’ en diez establecimientos que no cuentan con recogida diaria.

El Ayuntamiento ha proporcionado a estos comerciantes un mando que debe pulsar cuando hay cartón/papel que recoger, en ese momento sa lta una alerta y los servicios municipales saben que deben acudir a este establecimiento a realizar la recogida.

El objetivo es poder implantar este sistema de aviso en toda la recogida selectiva de papel-cartón y también de vidrio 'Puerta a Puerta'. Pérez Noriega ha recordado que Torrelavega cuenta con 1.500 contenedores distribuidos por todo el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?