Tribunales
Actos protesta

Cinco minutos de silencio por la "muerte" del comercio

Autónomos, propietarios del pequeño comercio y hosteleros se han concentrado en Don Benito y Villanueva de la Serena como protesta por las medidas de cierre decretada por la Junta de Extremadura

Protestas en Villanueva de la Serena y Don Benito / Cadena SER

Vegas Altas

Las plazas de España de Don Benito y Villanueva de la Serena, han sido escenario de una nueva concentración de sectores del comercio minoritario y hosteleros que desde el pasado día 7 de enero permanecen cerrados.

En esta ocasión han estado apoyados por diversas asociaciones de autónomos y empresarios, así como partidos políticos que se han unido a las reivindicaciones de los colectivos.

La concentración ha finalizado con la lectura de un manifiesto general, leído en toda Extremadura, donde se aboga por exenciones fiscales porque no pueden pagar impuestos por una actividad que no están ejerciendo. Han pedido dialogar con las administraciones para poder llegar a soluciones dado que no se consideran un problema, sino parte de la solución.

Algunos de los empresarios aseguran que, de no abrir ya, tendrán que cerrar definitivamente e incluso están comprobando como lentamente los sectores cerrados se “mueren”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00