Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Abre Dealz, el "todo a 1,50 euros o menos" de la manzana de Dato y San Prudencio

La apertura ha sido polémica porque Urtaran pidió a Urteim que no abriera supermercados

Dealz momentos antes de su apertura

Dealz momentos antes de su apertura / CADENA SER

Este martes a las nueve de la mañana ha abierto Dealz, el nuevo establecimiento comercial de la manzana de Dato y San Prudencio, que ha estado envuelto en la polémica porque el alcalde Urtaran  pidió a Urteim que no abriera este tipo de negocios. En este caso, hablamos de un "todo a 1,50 o menos", como se publicita la propia cadena Dealz en la calle Dato. 

Urtaran hizo esta petición en 2017 cuando el apoyo del alcalde a los planes de Urteim era mucho más explícito e incluso llegó a visitar las obras. Posteriorme, el alcalde se ha defendido argumentando que el Dealz de la Dato no es un supermercado al uso y que no se puede tomar como tal. 

La manzana de Dato y San Prudencio ha sufrido un duro golpe en los últimos años. Decenas de locales llevan años cerrados. Urteim -la empresa de Juan Mari Uriarte- los fue comprando pero después se enfrentó a numerosos problemas para sacarlos al mercado: los precios de alquiler eran muy altos y las obras se han ido retrasando, entre otros. 

Dealz es el segundo negocio que abre tras la apertura de un restaurante en San Prudencio. 

Una franquicia que se estrena en vitoria

BLANCA SOBRINO

Dealz es el nuevo todo a cien que ha abierto en Vitoria, en la Calle Dato. Todos los días abre a las 9 de la mañana, antes de que lo hagan otros comercios de la manzana, a las 10. La franquicia forma parte de la cadena de tiendas de variedades británica Pounland (1990) en la que se venden artículos de liquidación y de marcas registradas a una libra como las británicas Cadbury, Paterson's Shortbread o skittles; o las españolas como Valor, El Gallo o Mahou.

La responsable de Marketing de la tienda en Vitoria, Charo Rodríguez, define la tienda como "de alimentación, de bazar y como un canal descuento ". La tienda vende todo tipo de productos de alimentación, así como menaje, papelería e incluso productos de estanco. Charo Rodríguez ha asegurado que "más del 65% del surtido cuesta 1,5€ o menos".

De hecho, el Ensanche es ahora mismo la zona de la ciudad que porcentualmente más comercios ha perdido en los últimos años. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?