Abre Dealz, el "todo a 1,50 euros o menos" de la manzana de Dato y San Prudencio
La apertura ha sido polémica porque Urtaran pidió a Urteim que no abriera supermercados
Vitoria
Este martes a las nueve de la mañana ha abierto Dealz, el nuevo establecimiento comercial de la manzana de Dato y San Prudencio, que ha estado envuelto en la polémica porque el alcalde Urtaran pidió a Urteim que no abriera este tipo de negocios. En este caso, hablamos de un "todo a 1,50 o menos", como se publicita la propia cadena Dealz en la calle Dato.
Urtaran hizo esta petición en 2017 cuando el apoyo del alcalde a los planes de Urteim era mucho más explícito e incluso llegó a visitar las obras. Posteriorme, el alcalde se ha defendido argumentando que el Dealz de la Dato no es un supermercado al uso y que no se puede tomar como tal.
La manzana de Dato y San Prudencio ha sufrido un duro golpe en los últimos años. Decenas de locales llevan años cerrados. Urteim -la empresa de Juan Mari Uriarte- los fue comprando pero después se enfrentó a numerosos problemas para sacarlos al mercado: los precios de alquiler eran muy altos y las obras se han ido retrasando, entre otros.
Dealz es el segundo negocio que abre tras la apertura de un restaurante en San Prudencio.
- Una franquicia que se estrena en vitoria
De hecho, el Ensanche es ahora mismo la zona de la ciudad que porcentualmente más comercios ha perdido en los últimos años.