Sociedad

Las agencias de viaje en Albacete están viviendo su mayor crisis en décadas

La facturación cayó más de un 60% en 2020 y muchos tuvieron que cerrar. Hemos preguntado a una, Identi Viajes

Mavi Garay, gerente de Identi Viajes / Cadena SER

Albacete

El sector de las agencias de viajes cerró en 2020 su peor año en décadas, con una caída de las ventas de entre el 60 y el 70%, el cierre de muchos negocios y despido de trabajadores.

En Radio Albacete hemos querido acercarnos a una agencia, Identi Viajes, para saber cómo se está viviendo esta crisis en un país, eminentemente turístico como es España, con años en los que hemos recibido hasta 70 millones de viajeros.

Mavi Garay, gerente de Identi Viajes, lleva 15 años trabajando en el sector y reconoce que nunca había vivido una crisis como esta, en la que muchos de sus compañeros han recurrido a los ERTE o han tenido que cerrar.

A Mavi también le hemos preguntado si, en este momento, hay algún destino recomendable y seguro para viajar, sin tener que hacer una cuarentena. Y sí que lo hay. Garay también recomienda a quien tenga previsto realizar algún viaje, consultar con un profesional ya que las medidas de restricción van cambiando continuamente en cada país.

Las agencias de viaje en Albacete están viviendo su mayor crisis en décadas

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611147145_216873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00