Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

La fuerza de la moral

Miguel Vilaplana, periodista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Acabamos de pasar uno de los peores años que se recuerdan como consecuencia de la crisis del coronavirus, y el que acabamos de empezar, pese a la esperanza que supone el inicio de la vacunación, no parece sino una continuación incluso empeorada de una mala pesadilla. Sólo tenemos que remitirnos a las cifras de contagios, que en el caso de Alcoy, nos han hecho encabezar un desagradable ranking nacional en la materia, que a su vez se ha traducido en el cierre perimetral de la ciudad, en pérdidas humanas y en un nuevo y terrible impacto sobre sectores ya muy castigados como la hostelería.

En medio de este panorama ciertamente desolador, con pocas cuestiones que inviten al optimismo, puede que hayan pasado desapercibidos ciertos acontecimientos que, en un contexto medianamente normal, hubiesen acaparado mucho más nuestra atención. Asuntos que en plena pandemia pueden resultar hasta cierto punto banales, pero que valorados como se merecen, tienen una relevancia que deberíamos saber apreciar.

Y me refiero a la temporada que está haciendo nuestro Club Deportivo Alcoyano, y más en concreto a los jugadores y el cuerpo técnico que lo componen, que en la más absoluta soledad, con las gradas vacías y sin el ánimo de la afición, han logrado ascender de categoría y en estos momentos están protagonizando una impecable trayectoria en la Copa del Rey a la que se le pondrá la guinda esta noche con el partido que lo enfrentará en el Collao nada menos que al laureado Real Madrid de Zidane y los suyos.

Sí, insisto, puede interpretarse como un asunto banal a la vista de la que nos está cayendo, pero los medios de comunicación nacionales y la televisión que retransmitirá el partido para toda España nos permitirán a los alcoyanos desconectar durante al menos 90 minutos de la desgraciada realidad que nos está tocando vivir, y quien sabe si presumir, una vez más, de una nueva hazaña de nuestro legendario equipo de la moral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?