Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Albergues

El centro de puertas abiertas de Algeciras comenzará a trabajar el 8 de febrero

Fernando Parejo, secretario de la Asociación Humanos con Recursos, nos explica los detalles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El centro de puertas abiertas del barrio de la Caridad de Algeciras comenzará a trabajar en el 8 de febrero gestionado por la Asociación de Humanos con Recursos.

Se trata de un espacio de tipo asistencia y de baja exigencia dirigido a un colectivo de personas que viven en la calle, con dificultades de inserción y generalmente reacio a la institucionalización, que atenderá en modo de urgencia, a personas en tránsito o que se encuentran en la ciudad por circunstancias que les son ajenas, como en el caso de las llegadas en pateras.

Aunque el centro contará en principio con 40 plazas de acceso libre y con bajos requisitos de entrada, se prevé la posibilidad de incrementarlas en momentos de emergencia en los que pueda producirse un incremento inesperado de demanda, como por ejemplo en olas de frio, según explica Fernando Perejo, secretario de la Asociación Humanos con Recursos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 413.000 euros pertenecientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea”, y está cofinanciada en un 80 por ciento por Fondos Europeos de Desarrollo Sostenible (FEDER). El periodo establecido para este proyecto es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Paula Conesa, delegada de asuntos sociales en el ayuntamiento de Algeciras, ha señalado que se le va a dar cobertura a estas personas que viven en la calle, un servicio que hasta el momento no se había podido ofrecer desde el ayuntamiento por no disponer de albergue, y que nace con ánimo de continuidad. A las personas atendidas en el centro se les ofrecerá un lugar en el que cubrir sus necesidades básicas, facilitándose manutención, la posibilidad de lavar y secar la ropa, toallas y jabón para su aseo personal; zona de descanso con hamacas y mantas; y un espacio de convivencia con televisión, biblioteca y juegos de mesa para favorecer su inclusión social.

La asociación Humanos con Recursos trabaja desde hace diez años con personas en riesgo de exclusión social a través del ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

El horario establecido por el centro será en verano será de ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana; y en invierno de cinco y media de la tarde a ocho de la mañana.

Además está previsto que se realicen determinadas acciones para detectar lugares en los que pueda haber personas viviendo en la calle, mediante rutas periódicas y salidas diarias, a las que se tratará de persuadir de que acudan al centro para descansar y cubrir sus necesidades básicas con el fin de evitar su deterioro progresivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?