Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteActualidad
Ayuntamiento Alicante

El AMPA del CEIP Campoamor denuncia desperfectos peligrosos y pide que se incluya en el Plan Edificant

Advierten de que ya han tenido sustos por la caída de desconchones y fuga de gases y lamentan que desde el Ayuntamiento se les diga que hay centros peores mientras no se cumple con el mantenimiento del colegio

Desperfectos en el gimnasio del centro antes de ser arreglados por la dirección con fondos propios / Cadena SER

Desperfectos en el gimnasio del centro antes de ser arreglados por la dirección con fondos propios

Alicante

Humedades, malos olores, desconchones de pintura y grietas son algunos de los muchos desperfectos que, denuncian desde el AMPA, sufre desde hace años el CEIP Campoamor. Los padres y madres llevan tiempo reclamando una reforma del centro y han pedido que se incluya en el Plan Edifican de la Generalitat, pero desde el Ayuntamiento le responden que el estado de las instalaciones tampoco es tan malo y que hay colegios en peores condiciones.

Sin embargo, la presidenta del AMPA, Zonia Zorrilla, recuerda que, ante la inacción municipal, ha tenido que ser la propia dirección del centro la que que ha arreglado las humedades y la pintura del gimnasio con sus propios fondos porque muchos alumnos con problemas respiratorios lo pasaban realmente mal cada vez que tenían clase de educación física.

Además, han sufrido varios percances como la caída de desconchones sobre los alumnos incluso la evacuación por una fuga de gases debido a la falta de mantenimiento de una bomba de achique de agua, con lo que el riesgo para los escolares es alto. Por ello, considera que es urgente la remodelación del centro, y más teniendo en cuenta que se trata de un edificio protegido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zonia Zorrilla - El colegio Campoamor está en unas condiciones peligrosas para los alumnos

00:00:0000:06
Descargar

Mientras, desde la oposición critican lo que consideran una desidia municipal en el mantenimiento de los colegios. Rafa Mas, concejal de Compromís, pone a este centro como ejemplo de las nefastas consecuencias que tiene la oposición de la edil de Educación, Julia Llopis, al Plan Edificant de la Generalitat, solo por cuestiones partidistas, asegura.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafa Mas - Concejalía de Educación hace dejación de funciones con el mantenimiento de los centros

00:00:0000:06
Descargar
Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir