Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

El AMPA del CEIP Campoamor denuncia desperfectos peligrosos y pide que se incluya en el Plan Edificant

Advierten de que ya han tenido sustos por la caída de desconchones y fuga de gases y lamentan que desde el Ayuntamiento se les diga que hay centros peores mientras no se cumple con el mantenimiento del colegio

Desperfectos en el gimnasio del centro antes de ser arreglados por la dirección con fondos propios

Desperfectos en el gimnasio del centro antes de ser arreglados por la dirección con fondos propios / Cadena SER

Humedades, malos olores, desconchones de pintura y grietas son algunos de los muchos desperfectos que, denuncian desde el AMPA, sufre desde hace años el CEIP Campoamor. Los padres y madres llevan tiempo reclamando una reforma del centro y han pedido que se incluya en el Plan Edifican de la Generalitat, pero desde el Ayuntamiento le responden que el estado de las instalaciones tampoco es tan malo y que hay colegios en peores condiciones.

Sin embargo, la presidenta del AMPA, Zonia Zorrilla, recuerda que, ante la inacción municipal, ha tenido que ser la propia dirección del centro la que que ha arreglado las humedades y la pintura del gimnasio con sus propios fondos porque muchos alumnos con problemas respiratorios lo pasaban realmente mal cada vez que tenían clase de educación física.

Además, han sufrido varios percances como la caída de desconchones sobre los alumnos incluso la evacuación por una fuga de gases debido a la falta de mantenimiento de una bomba de achique de agua, con lo que el riesgo para los escolares es alto. Por ello, considera que es urgente la remodelación del centro, y más teniendo en cuenta que se trata de un edificio protegido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras, desde la oposición critican lo que consideran una desidia municipal en el mantenimiento de los colegios. Rafa Mas, concejal de Compromís, pone a este centro como ejemplo de las nefastas consecuencias que tiene la oposición de la edil de Educación, Julia Llopis, al Plan Edificant de la Generalitat, solo por cuestiones partidistas, asegura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?