Sociedad

Pequeñas manos para visibilizar un gran problema

La plataforma Sanidad Rural inundará este sábado los centros de salud con dibujos infantiles en protesta por la falta de pediatras

Fotograma del último vídeo subido a redes por la plataforma / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La plataforma Sanidad Rural quiere visibilizar el problema de la falta de pediatras en las zonas de salud de los pequeños municipios a través de una nueva iniciativa. Este colectivo invita a la población a realizar dibujos donde aparezcan los nombres de los pacientes afectados por esta carencia sanitaria y la huella de sus manos.

La idea de esta nueva acción que se enmarca en la campaña ‘un pediatra para mi pueblo’, es acudir este sábado a las doce del mediodía a los centros de salud para colocar en su puerta estos dibujos y al mismo tiempo subirlos a las redes sociales.

La plataforma considera que la pediatría rural es el nuevo blanco de un modelo de gestión sanitaria que deshumaniza y fomenta la despoblación de los pequeños municipios. “A ello se suma que los consultorios rurales de numerosos pueblos castellano y leoneses siguen cerrados sin ofrecer la asistencia sanitaria”, denuncia en su plataforma de Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00