Deportes

Otro descuento fatídico

La Cebrereña derrota a la Arandina con un gol en el minuto 93 (3-2)

Los blanquiazules se adelantaron en dos ocasiones en la primera parte, pero la rápida reacción abulense igualó las fuerzas

Los ribereños descienden al quinto del subgrupo B con 15 puntos

El pichichi de la Arandina, Pesca (6), abrió el marcador, de penalti, ante la Cebrereña en El Mancho. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Arandina y el juego de la ruleta rusa. Nadie se cuestiona que está siendo una temporada extraordinaria en muchos aspectos para la escuadra blanquiazul. Uno de ellos los finales de partido. La visita a Cebreros fue otro ejemplo más. En esta ocasión, los blanquiazules dieron la cara en el Mancho, pero se llevaron la cruz tras salir derrotados con un gol de los abulenses en tiempo añadido (3-2)

El encuentro comenzó con dominio y ocasiones para la Arandina que no lograría abrir el marcador pasada la media parte. Pesca desde los 11 metros adelantaba a los ribereños. Sexto gol del pichichi de los ribereños. 0-1. Pero poco le duró la renta a la escuadra de El Montecillo. La Cebre empataría dos minutos más tarde. 1-1. Sin apenas reacción, los ribereños volverían a adelantarse (1-2) Corría el minuto 42. Aunque los verdiblancos ofrecerían su rúbrica para igualar nuevamente antes del descanso y sobrepasado el minuto 45. 2-2. Frenético final de un primer acto que dejaba las cosas como al principio.

Y en la segunda parte, todo quedaría, no para el final sino para el tiempo de añadido. Mismo guion. Igualdad y una parte que se cerraría con gol de los de Pepe García sobrepasado el tiempo reglamentario. Un tanto en el minuto 93 privaba a la Arandina al menos haber sumado un punto en Cebreros. 3-2. Para más inri, en la jugada anterior que sentenció el choque la Arandina pudo haber anotado el 2-3 en un mano a mano con Garrosa.

Ahora, en esta frenética semana con otro compromiso el domingo ante el Mirandés B en El Montecillo, los de Álex Izquierdo descienden a la quinta posición con los mismos 15 puntos antes de iniciar esta 13ª jornada de liga.

El césped de El Montecillo

Por otro lado, el duelo ante los mirandeses está en el aire ya que habrá que esperar como evoluciona el deshielo sobre el césped de El Montecillo. Si ante el Diocesanos y La Granja los problemas fueron la nieve acumulada, y el hielo, ante los rojillos el terreno de juego podría estar totalmente inundado. Habrá que esperar.

Barbero sin convocar

Y mientras la competición continúa, el mercado sigue abierto hasta el próximo 31 de enero. Cabe destacar que más allá de las gestiones en las que esté trabajando la Arandina, sorprendía que Marcos Barbero no entrara en la convocatoria para el encuentro de este miércoles. Al parecer el jugador no reviste ningún tipo de lesión y el club no dio ningún tipo de explicación sobre su ausencia en una convocatoria de 15 jugadores.

Confirmada la llegada de Ruba al Ávila

Por otro lado, como adelantar la Cadena SER en tiempo informativo de Hora 14, el ribereño Ruba finalmente recalará en las filas del Real Ávila. Un rival de los blanquiazules se refuerza con uno de los jugadores con más talento de la Ribera del Duero. El Real Ávila lo hacía oficial en la tarde de este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00