Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Castellón

Según Podem y PSPV el conservatorio no se puede construir cerca del juzgado por las características del suelo

Juzgados de Castellón

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Podem y PSPV aseguran que el conservatorio de Castelló no se puede construir en el entorno de los juzgados, porque se trata de un suelo con riesgo de inundación, según un informe de la Generalitat. El grupo socialista ha reconocido que conocían el informe desde 2018 y que de momento, no hay ninguna parcela reservada para este proyecto.

Siguen los problemas entre los socios del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló para decidir la ubicación del conservatorio de la capital de la Plana. Compromís ha pedido que el proyecto figure en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que previsiblemente se aprobará a lo largo de este semestre, y que el conservatorio se ubique en una parcela reservada frente a los juzgados. Sin embargo, sus socios de gobierno en el consistorio, Podem y PSPV ahora advierten que tienen un informe de la Conselleria de Educación del año 2018, que mantiene que esa parcela no es la adecuada para su construcción, porque tiene problemas de inundaciones y acústicos.

El portavoz de Podem, Fernando Navarro, aseguró ayer en la tertulia de Radio Castellón, que la parcela que está en frente de los juzgados tiene informes desfavorables.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz del equipo de Gobierno del ayuntamiento, el socialista José Luís López, cuestionado por el hecho de que no se han dado cuenta hasta ahora de este problema, ha señalado que las modificaciones han aparecido con los últimos informes del Plan General de Ordenación Urbana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una postura que no comparte Compromís. La concejala de Cultura, Verònica Ruíz, señaló ayer en la tertulia que la parcela elegida es la adecuada, y pide que se incluya este proyecto en el Plan General de Ordenación Urbana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según un escrito al que ha tenido acceso Radio Castellón, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, envió una carta a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en mayo de 2018, para comunicarle que tenían previsto construir un conservatorio de música y danza. Soler pidió al consistorio la cesión de una parcela con una superficie mínima de 13.000 metros cuadrados para poder redactar un informe de viabilidad y comenzar el proyecto.

La Conselleria de Educación ha manifestado recientemente que el proyecto es necesario, que cuentan con una partida económica, pero solo necesitan la cesión de un terreno por parte del ayuntamiento.

Los directores del conservatorio superior de música y de la escuela de arte de Castelló consideran que la falta de unas instalaciones adecuadas hipotecan el futuro de la cultura de la ciudad. En estos momentos, hay 1.800 alumnos en las escuelas de arte, diseño y música de la ciudad que cursan sus estudios en un edificio, ubicado en el entorno de la plaza Fadrell, y que según manifiestan no se encuentra en condiciones. La construcción de un nuevo conservatorio es una reivindicación histórica desde hace 20 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?