Un centenar de profesionales de la hostelería y el turismo se concentran en Castelló para reclamar más ayudas
Afirman que las subvenciones propuestas por el Gobierno central y autonómico no cubren las pérdidas del sector

Concentración en la Plaza María Agustina / María Molina

Castellón
Un centenar de profesionales de la hostelería y el turismo se han concentrado esta mañana frente a Subdelegación del Gobierno de Castelló, en la plaza María Agustina, para reclamar a las administraciones la ampliación de las ayudas. Afirman que las subvenciones propuestas por el Gobierno central y autonómico no cubren las pérdidas del sector tras las constantes reducciones de horario y aforo, y ahora, el cierre total durante, en un principio, 15 días.
La asociación del sector turístico de Castellón, Ashotur, ha convocado esta mañana a las 11.30 una concentración en el centro de Castellón para visibilizar el malestar de los empresarios del sector provocada por la situación de la pandemia y las respuestas de las administraciones. En ella, el vicepresidente ejecutivo de Ashotur, Luís Martí, ha asegurado que aunque el sector agradece los paquetes económicos destinados a la hostelería, cree que están por debajo de sus necesidades. Afirma que 2020 fue el peor año, en materia de turismo, de la historia con pérdidas económicas de 2.375 millones de euros en la provincia de Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de Ashotur, Luís Martí
Rafael Gimeno, gerente del restaurante La Casita de Gredos, ha sido uno de los empresarios de la hostelería que se ha concentrado esta mañana. Afirma que seguramente hoy será el último día en el que abra su restaurante, con una trayectoria de dos décadas en Castelló. Asegura que ahora el negocio solo provoca pérdidas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Gimeno, gerente del restaurante La Casita de Gredos
El gerente del restaurante Lipizano, Rafael Villa, define de “lamentable” su situación. Considera que el confinamiento total a final del año pasado hubiera sido la mejor medida para evitar el alto número de contagiados y el castigo a la hostelería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gerente del restaurante Lipizano, Rafael Villa
Desde Ashotur aseguran que 2021 estará condicionado a la evolución de la vacunación y que para funcionar a mediados de este años con cierta normalidad, necesitarían que el 70% de la población estuviera ya vacunada contra la COVID-19.




