Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Canarias lidera la vacunación pero el retraso en las entregas de Pfizer ralentiza la campaña

El Archipiélago ha recibido remesas de otras comunidades autónomas para garantizar las segundas dosis

Vacunación

Vacunación / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Canarias es la tercera comunidad autónoma que más dosis de la vacuna Pfizer ha administrado en relación con las remesas recibidas. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en el Archipiélago se ha inyectado el 101,4 por cien de las vacunas llegadas tras usar, además, los excedentes de los viales. 

Sin embargo, la decisión de la farmacéutica de reorganizar y reducir el reparto de vacunas al menos durante dos semanas ha obligado al Servicio Canario de Salud a ralentizar la campaña según estaba planteada. De hecho, algunos profesionales sanitarios que constituyen el grupo dos del calendario ya han visto aplazadas sus citas para recibir la primera inyección.

En este sentido, el director Conrado Domínguez ha garantizado la segunda dosis a aquellas personas que ya han recibido la primera . "Recibimos vacunas el lunes, ayer y hoy volvemos a recibir vacunas en Tenerife (...) Algunas de esas cajas que llegan no venían inicialmente a Canarias. El Ministerio ha sido valiente en ese sentido y nos ha suministrado bandejas que venían con pegatinas de otras comunidades autónomas", ha explicado. 

A la vacuna de Pfizer se suma también la de Moderna que ya está siendo administrada en las Islas. "Hoy empezamos a ponerla en el personal de primera línea de los hospitales de Gran Canaria", ha anunciado Domínguez. Además, el director espera la inminente aprobación de la fórmula de Oxford para mantener la velocidad de crucero que ha permitido a Canarias alcanzar las 7.000 inoculaciones diarias. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?