Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Universidades públicas

El PSOE pretende impulsar la ampliación de estudios universitarios en Ronda

Los socialistas han presentado una moción institucional en el Ayuntamiento de Ronda para crear una comisión que trabaje por conseguir este objetivo

La portavoz del PSOE rondeño, Isabel Aguilera

La portavoz del PSOE rondeño, Isabel Aguilera / Cadena SER

El PSOE rondeño ha presentado una moción institucional en el Ayuntamiento de Ronda con el objetivo de que se amplíen los estudios universitarios en la ciudad del Tajo, que actualmente solo oferta el grado de Enfermería.

De esta manera, los socialistas se suman a la propuesta que realizó en su momento la formación política ‘Espacio Verde Ronda’ (EVA) que siempre ha apostado por la ampliación de estudios superiores.

La portavoz del PSOE rondeño, Isabel Aguilera, defiende la propuesta asegurando que con ella se fijaría la población al territorio, así como se crearían nuevas oportunidades de negocio. “Además de fijar y atraer a la población joven, habilitaría una oportunidad a nuevos sectores económicos y proporcionaría ámbitos de negocio hoy inexistentes”, ha manifestado la socialista al tiempo que ha expresado que “es de vital importancia poner en marcha iniciativas que reviertan la dinámica negativa de la comarca cada vez más afectada por la despoblación”.

Por ello, los socialistas presentan una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria donde proponen la creación de una comisión que estudie la ampliación de la oferta universitaria contando con el apoyo de administraciones superiores. “Indudablemente proponemos que la comisión esté presidida por la alcaldesa de Ronda, y que cuente con representación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento”, ha dicho Aguilera.

Desde el PSOE aseguran que Ronda podría albergar titulaciones universitarias enmarcadas en distintos sectores como el turístico, el sanitario, el medioambiental o el de Patrimonio cultural.

La sesión plenaria se desarrollará el próximo martes, a partir de las diez de la mañana, debido a que este lunes es festivo local con motivos del día de la patrona, la Virgen de la Paz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?