Sociedad
Coronavirus Covid-19

El 92% de las víctimas mortales de coronavirus en Córdoba eran mayores de 65 años

544 mayores han muerto, la mayor parte en las residencias de ancianos de la provincia de Córdoba, desde que empezó la pandemia

Anciana en una residencia de mayores. Foto de archivo / Getty Images

Córdoba

La provincia de Córdoba ha sumado hasta este miércoles 592 fallecidos por coronavirus desde que se inició la pandemia.

Esto significa que un 1,84% de los infectados por coronavirus en la provincia de Córdoba murió como consecuencia del virus.

Los mayores de 65 años representan el 92% de los fallecidos por coronavirus en la provincia de Córdoba.

544 mayores han muerto desde marzo del año pasado hasta hoy en la provincia de Córdoba, muchos de ellos en las residencias de ancianos.

Del total de positivos registrados en Córdoba desde marzo, 32.110 pacientes, se han recuperado más de 23.800, el 74,36% de los afectados. El resto, hasta 7.640 son casos que siguen activos en este momento. (El 23,79% de los afectados).

En cuando al número de profesionales afectados por coronavirus en el ejercicio de su trabajo, los datos que ofrece el IECA, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, confirman un solo profesional fallecido en Córdoba, el médico Manuel Barragán y 1.337 profesionales contagiados. De esos la mayor parte son profesionales sanitarios o sociosanitarios: en total 1.114.

Hay 62 contagios entre miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y 33 auxiliares de ayuda a domicilio se han contagiado desde marzo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00