Sociedad
Coronavirus

El ayuntamiento de Hinojosa del Duque pide un punto Autocovid en la localidad

Punto autocovid. / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha solicitado a la delegación de Salud y Familias un punto Autocovid en el centro de salud de la localidad ante la alta incidencia de casos y la necesidad de poder acceder a las pruebas PCR. Con una tasa de casi 1.300 positivos por cada 100.000 habitantes, creen que es necesario para atender a una población de más de 12.000 habitantes, teniendo en cuenta a la población del municipio, Belalcázar y Fuente la Lancha.

Casi la misma tasa que Hinojosa del Duque. Su alcalde, Matías González, ha explicado además que hoy mismo varios alumnos menores del colegio Maestro Jurado han tenido que ir finalmente a Peñarroya-Pueblonuevo a hacerse la PCR. Ante la respuesta negativa de Salud alegando que en el centro de la localidad hay test de antígenos, González ha recordado que ha habido fallos en su detección en casos anteriores.

Entrevista Matías González. Cierre de Hinojosa del Duque (20/01/2021)

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000025850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha recordado a la población que los contagiados y sus contactos estrechos deben hacer cuarentena para evita la propagación del virus.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado ayudas para el sector hostelero por este cierre forzoso. "Vamos a hacer una ayuda inmediatamente para los bares, hoteles y cafeterías porque creemos que tras el cierre, tenemos que aplicar acciones desde el ayuntamiento que puedan favorecer su economía", ha anunciado.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00