Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Qué duda cabe

Procrastinación

Víctor Grande

Víctor Grande / Víctor Grande

Imagino que la mayoría de ustedes sabrá lo que significa la palabra procrastinación, pero por si hay algún despistado les diré que procrastinar es, básicamente, postponer indefinidamente las cosas que tenemos que hacer y en su lugar, dedicarnos a hacer tonterías que no sirven para nada.

La procrastinación está en nuestro ADN y eso se ve en el día a día, como ese momento en el que preferimos tirarnos a ver una serie en el sofá en lugar de hacer limpieza general, o cuando los políticos postponen un confinamiento total hasta que ya es demasiado tarde y la tercera ola nos empapa por completo.

Cuando procrastinamos pasa algo dentro de nosotros y es que somos conscientes de que no estamos haciendo las cosas bien, pero al mismo tiempo somos incapaces de cambiar. Sabemos que tenemos una tarea importante que hacer pero nos entretenemos haciendo mil y una tonterías mucho menos cruciales. Ponemos parches, como inaugurar hospitales a medio construir, medidas de confinamiento light, menos PCRs para que parezca que hay menos casos, no se...cositas que sirven para poco cuando vemos que el resto de nuestros países amigos están haciendo confinamientos severos. Pero nosotros bah, ya los haremos mañana si tal. Pues eso es procrastinar.

Si seguimos dejando para mañana lo que podemos hacer hoy, igual mañana no queda nada que podamos hacer. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?