Sociedad
Xunta Galicia

La Xunta de Galicia prevé para finales de enero la vacunación completa en las residencias de mayores

La campaña de vacunación ha finalizado en la residencia pública de Oleiros y en la Torrente Ballester de A Coruña

La OMS pone fecha a la vacuna contra el COVID / Christoph Schmidt/dpa EUROPA PRESS

A Coruña

A finales de este mes está previsto que todos los internos y trabajadores de las residencias de mayores estén vacunados de la segunda dosis de la vacuna del Covid. Habrá una excepción en ese cálculo que hace la Xunta: los que ahora son positivos tendrán que esperar a que negativicen para ser vacunados. A partir de ahí y según la evolución de la pandemia, las consellerías de Sanidade y Política Social estudiarán la posibilidad de volver a normalizar las visitas a los centros geriátricos.

Más información

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha declarado esta mañana: "nós desexamos que estén primeiro cen por cen inmunmizados, é dicir, que reciban a segunda dose, espéranse unhos días e máis adiante, unha vez que estén todas as residencias inmunizadas, procederase da man da Consellería de Sanidade e do comité clínico a esa revisión de todas as medidas de protección que estamos adoptando nestes momentos".

La campaña de vacunación ha finalizado en la residencia pública de Oleiros y en la Torrente Ballester de A Coruña.

Los usuarios de residencias de Galicia diagnosticados de covid-19 se mantienen en cifras similares a las de un día antes, con 386 mayores contagiados --uno menos--, según el último parte de la Consellería de Política Social.

En concreto, los últimos datos del departamento autonómico informan de 30 nuevos mayores contagiados y dan cuenta de 22 altas, todo ello después de que en la jornada del martes Sanidade notificase la muerte de ocho personas relacionadas con estos centros.

En cuanto a los trabajadores de las residencias gallegas, el cómputo global ha vuelto a ascender en los datos de este martes hasta colocarse en los 202, dos más.

Firma de convenio

Fabiola García visita las instalaciones de Meniños / Xunta de Galicia

La titular de Política Social ha firmado la renovación de un convenio con la Fundación Meniños.

Un convenio que este año alcanza los 650.000 euros, un 4% más que en el pasado ejercicio. El programa lleva funcionando desde hace dos décadas y en él trabajan dieciocho personas. Tiene tres ejes: trabajo en el seno de la propia familia de los niños y niñas; evitar que los menores tengan que salir del núcleo familiar y tercero, que los que hayan permanecido en centros de acogida puedan volver cuanto antes a casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00