Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Convertir la Comandancia de Obras de A Coruña en albergue para peregrinos costará dos millones de euros

Concello de A Coruña y Xunta consideran que es el emplazamiento idóneo

Visita por parte de Concello e Xunta ás naves de Metrosidero

Visita por parte de Concello e Xunta ás naves de Metrosidero / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña y la Xunta están de acuerdo en que el edificio de Comandancia de Obras, en la Avenida de Metrosidero, se convierta en albergue de peregrinos. El gerente de la Agencia de Turismo de Galicia y el concelleiro del ramo han visitado esta mañana las naves. Afirman que es el emplazamiento ideal para este fin por su situación, a pocos metros del Camino Inglés, y en pleno casco histórico de la ciudad. Falta la valoración técnica de la Xunta y el coste de la reforma del edificio, estimada en cerca de unos dos millones de euros, según los primeros cálculos municipales.

El gerente de la Agencia de Turismo de la Xunta, Segundo de la Iglesia, considera que el antiguo edificio de la Comandancia de Obras es idóneo, siempre y cuando su estructura se encuentre en buen estado. Hay que tener en cuenta que acumula años de abandono.

Nosotros planteamos esta posibilidad de inicio, pues ya que esa parcela ya es municipal y esos edificios son municipales aportarlo directamente a este proyecto evidentemente hay que ver la viabilidad y yo creo que la voluntad es buena por ambas partes y que seguramte se podrá llegar a un ente que consiga que precisamente esa inversión y ese gasto que hay que hacer suponga que tengamos un albergue envidiable en lo que es el tránsito de los peregrinos por donde está y por como puede quedar", apuntó el concelleiro de Turismo, Juan Ignacio Borrego.

El albergue para el Xacobeo tendría 90 plazas. Los técnicos de la Xunta que hoy han visitado el inmueble han valorado positivamente la reforma realizada en las naves parejas a la Comandancia. Espacios que se destinarán a uso juvenil. En su reciente reunión institucional, el presidente de la Xunta y la alcaldesa de A Coruña coincidieron en señalar que era necesario construir un albergue de peregrinos que ponga en valor el Camino Inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?