Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fútbol

Importante victoria conseguida por el juvenil del Dénia ante el S. Marcelino

El equipo dianense toma aire después de vencer por 4 a 2

Marcajes férreos de un defensor del Dénia.

Marcajes férreos de un defensor del Dénia. / Javier Zamora

El equipo juvenil del CD Dénia toma aire después de sumar los tres puntos, al vencer por 4 a 2 al San Marcelino.

El choque, disputado en el campo Rodat, no pudo comenzar mejor para los dianenses ya que en el minuto 2 Rufin marcó para los locales un bonito tanto.

Pero ese gol lejos de dar confianza a los locales provocó la reacción del equipo de Valencia, que poco a poco se adueñó de la parcela central y metió a su rival en su propio campo. Con mayor control del esférico maniató el juego creativo de los dianenses que se tuvieron que echar para atrás ante la mejor circulación del esférico de su rival.

La mayor posesión del balón dio resultado para el San Marcelino que en el minuto 17 por mediación de Juan Diego logró el empate a uno. A partir de ese momento, fueron los visitantes los que más presionaron sobre el área rival.

En el minuto 24, de nuevo, Juan Diego acertó en su remate sobre el marco local defendido por Álvaro y puso por delante al San Marcelino. Este tanto y sobre todo el esfuerzo físico pasó factura a los visitantes que se echaron unos metros atrás y esto lo supo aprovechar el Dénia para comenzar a controlar el juego.

La clave del encuentro estuvo en el tanto del empate logrado por Marcos en el último minuto del primer tiempo. Irse al descanso con un empate a dos fue vital para la posterior remontada de los chicos, que dirige Guillermo Santos Juanes, ausente por COVID-19 en este encuentro.

La segunda mitad empezó con un Dénia mejor posicionado sobre el terreno de juego y con un rival venido a menos tras verse empatado. A los diez minutos llegó el 3 a 2 con un tanto bonito anotado por Marcos. Este gol hundió a los visitantes y tuvo el efecto contrario en un Dénia que pasó a ser el dominador del juego.

Los cambios introducidos por el técnico dianense dieron sus frutos, el equipo se refrescó y tuvo las fuerzas suficientes para controlar a su rival, al que apenas dejó acercarse a su área.

La sentencia definitiva llegó con el cuarto gol local, anotado por Dani Franco, quien lanzó un tiro raso desde fuera del área que entró pegado al palo derecho de la portería defendida por el meta visitante, Víctor.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con 4 a 2, tres puntos vitales para el Dénia, que además gana el gol average al San Marcelino ya que en la primera vuelta el resultado final fue de 1 a 0 para los valencianos.

Con esta victoria el equipo de la Marina Alta toma aire y se coloca más arriba en la clasificación, aunque deberá de seguir trabajando para salir cuanto antes de la zona peligrosa de descenso, para ello nada mejor que ganar en la próxima jornada en el partido que le enfrentará al At. Benidorm y que se jugará en la capital de la Marina Baixa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?