Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deporte femenino

Historia de una gesta del deporte de Eibar

El Eibartarrak femenino logró en la temporada 1999-2000 el título de la Supercopa y charlamos con Ana Rodríguez Fouz, una de sus artífices

Imagen del Eibartarrak de aquellos años gloriosos

Imagen del Eibartarrak de aquellos años gloriosos / Cadena SER

La sección 'SER parte de la historia' de Radio Eibar Cadena SER se ha fijado esta semana en una auténtica gesta del deporte femenino eibarrés: la consecución de la Supercopa de fútbol en 1999. Se trata del mayor éxito logrado por un equipo femenino de la ciudad armera. Junto a José Alberto San Emeterio 'San', hemos hablado con Ana Rodríguez Fouz, una de las artífices de aquel gran logro deportivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuentan las crónicas que, en la temporada 98-99, el Eibartarrak se impuso en la Liga Norte y quedó tercero en la fase final de la liga femenina, entonces llamada Liga de Campeonas, en la que participan los equipos campeones de las cuatro ligas territoriales. En esa competición, las armeras quedaron terceras.

En la Copa de la Reina de esa temporada, el Eibartarrak eliminó al Lagunak de Pamplona y al Irex Puebla extremeño, por lo que logró su clasificación para la final, que se disputó el 27 de junio de 1999 en Tomelloso (Ciudad Real) ante el Oroquieta Villaverde de Madrid, que logró la victoria y el doblete, porque ya habían ganado la liga.

Ana Rodríguez Fouz, en el centro, nos ha contado muchos secretos de aquellos años del Eibartarrak femenino / Cadena SER

Ambos equipos volvieron a verse las caras meses después con la Supercopa en juego. En la ida, el Eibartarrak ganó 3-0 en Unbe y en la vuelta, celebrada el 28 de noviembre, las armeras repitieron victoria por 0-5, con lo que lograron el mayor éxito alcanzado por un equipo femenino de Eibar.

En la temporada 2000-2001, el Eibartarrak prosiguió con su racha triunfal y, tras ganar la Liga Norte, llegó a la final de la Liga de Campeonas, en la que cayó ante el Levante en un partido jugado en el estadio Ciudad de Levante ante 4.000 espectadores.

Tras no poder acceder a participar en la Superliga femenina que se creo en 2001 por no cumplir los requisitos económicos, el Eibartarrak y SD Eibar alcanzaron un acuerdo para que el equipo quedar integrado en la estructura del Eibar, situación que se mantiene actualmente. En la actualidad, el primer equipo femenino de la Sociedad Deportiva Eibar milita en la máxima categoría del fútbol español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?