El alcalde apoya las medidas adoptadas por el Consell para frenar los contagios
Carlos González ha reclamado a gobierno valenciano que ponga en marcha "de manera inmediata" las ayudas a los sectores afectados

Carlos González alcalde de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su apoyo a las nuevas medidas decretadas por el Consell para lograr frenar la propagación de la pandemia del Coronavirus. González ha asegurado que se trata de "una decisión dolorosa, pero adecuada". El gobierno valenciano ha establecido que, a partir de mañana jueves, se deberá cerrar toda la hostelería y los comercios no esenciales deberán adelantar su cierre a las 18 horas.
Carlos González ha reclamado, a su vez, que se pongan en marcha cuanto antes las ayudas económicas anunciadas por el gobierno valenciano para paliar las pérdidas que están sufriendo diferentes sectores a causa de las medidas adoptadas.
Asimismo, González ha respaldado el anuncio de ayer del president de la Generalitat, Ximo Puig, de solicitar al gobierno de España adelantar el toque de queda a las 20 horas. El alcalde ha insistido en que van a mostrar su apoyo a todas las medidas que estén encaminadas a reducir los contagios en el municipio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




