Sociedad

El brote de la residencia de Altabix ya asciende a 83 contagiados

Los familiares reclaman a Conselleria un refuerzo sanitario en el centro y que el Hospital General reserve camas para los residentes

Residencia Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Los familiares de la residencia de Altabix han explicado que, tras las pruebas realizadas a los residentes, se ha detectado 20 usuarios más afectados por Coronavirus. Esto supone que el brote activo en el centro asciende ya a 83 personas afectadas, 61 mayores y 22 trabajadores. Además, siete de los residentes contagiados se encuentran en estos momentos hospitalizados.

En un comunicado, han reclamado al Hospital General que no dilate el envío de residentes que manifiesten un empeoramiento del virus. Han pedido, además, que se les reserven camas y que se les administre suero para evitar la deshidratación.

Los familiares también han denunciado que el refuerzo sanitario que se destinó por parte del Hospital General de Elche a la residencia no es suficiente. Han destacado que de los dos médicos que les adjudicaron, uno está de baja y no ha llegado a personarse.

Por lo que respecta a los enfermeros, los familiares han asegurado que tan solo acuden al centro un par de horas entre semana para controlar la situación. En el escrito, vuelven a pedir a la Conselleria que envíe más apoyo sanitario a la residencia. Asimismo, reclaman un refuerzo de auxiliares y del personal de limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00